Preparar un fin de semana en París

Preparar un fin de semana en París

Queridos viajeros ¿creéis que es posible conocer París en un fin de semana? Bueno, pues somos realistas y sabemos que una ciudad como París no se puede recorrer en dos días.

Pero si dispones de poco tiempo y tienes deseos de conocer la ciudad del amor, nosotros os hacemos una fantástica planificación del viaje que os ayudará a preparar un fin de semana en París inolvidable.

Fin de semana en París: Primer día

fin de semana en parís

Autor: Elwin van Eede

Bienvenidos a la capital de Francia, la ciudad os ofrece lugares absolutamente maravillosos y diversas actividades que no puedes dejar de descubrir.

Sabemos que estáis deseando visitar la Torre Eiffel, pero antes para conocer más sobre la ciudad comenzamos nuestro recorrido por el Museo del Louvre. Allí podremos admirar la Gioconda de Leonardo Da Vinci y las múltiples obras que se exhiben en las distintas galerías.

Al salir del Museo iremos paseando por el Jardín de las Tullerías y llegamos hasta la conocida Plaza de la Concordia, donde se ubica majestuosamente el Obelisco.

Continuamos nuestro paseo hacia la iglesia de la Madeleine pasando por el Teatro de la Ópera. Por esta zona os encontraréis diversos restaurantes, así que es la ocasión perfecta para tomar un refrigerio o almorzar.

fin-de-semana-en-paris-3

Autor: Chris Sampson

La tarde la podéis aprovechar tomando un autobús de ParisCityVision, donde os ofrecerá una visita panorámica ce los monumentos más importantes de la ciudad. Hay que aprovechar al máximo nuestro fin de semana en París, y esta es la manera perfecta de conocer bastantes lugares en poco tiempo.

Hacemos una parada en el Boulevard Haussman, iremos a Montmatre y entraremos en la Basílica del Sacré-Coeur.

Fin de semana en París: Segundo día

fin-de-semana-en-paris-4

Autor: Philippe Milbault

Por fin nos dirigimos a visitar la famosa Torre Eiffel y nos haremos un “selfie” en el monumento más visitado del mundo. Es hora de que todos vuestros amigos descubran que estáis en París cuando vean vuestras fotos en las redes sociales.

Aprovechamos también la mañana para ir a Trocadero y Champ de Mars. Allí haremos una parada y almorzar para retomar fuerza para la tarde.

Te invadirán las emociones cuando visites la isla Saint-Louis y la isla Cité, donde preside majestuosamente la Catedral de Notre-Dame, otro de los lugares más emblemáticos de París.

Ya está acabando la tarde y no hay nada más maravilloso que pasear por los muelles del Sena, donde además de contemplar la estampa de la ciudad podremos visitar los distintos puestos de libros de los bouquinistes.

¡Es hora de ir al barrio Latino y al Pantheón! A la vuelta tomaremos un barco para realizar un crucero de ensueño por el río Sena.

Fin de semana en París: Último día

fin-de-semana-en-paris-5

Autor: Artamir78

Hay que aprovechar al máximo nuestras últimas horas en París, así que vamos a hacer una escapada al Palacio de Versalles, que posee uno de los jardines más bonitos del mundo.

Además de recorrer el lugar podremos degustar la comida francesa en el restaurante que se ubica en la zona, el “Petite Venise”.

Como veis hemos aprovechado al máximo nuestra visita a la capital de Francia. Os aconsejamos utilizar transporte público y para ello os podéis sacar el “París Discovery Passport”. Incluye los billetes para la visita a los lugares más importantes de la ciudad y también para el transporte público.

Imágenes cortesía de Miroslav Petrasko, Elwin van Eede, Chris Sampson y Artamir78.