Playas de Zante en Grecia

Playas de Zante en Grecia

Grecia es un destino turístico para todos los gustos. Esto es debido a su belleza natural, su milenaria historia, la cultura antigua y por supuesto la gran cantidad de preciosas islas que posee.

Hoy vamos a conocer las mejores calas y playas de la isla de Zante, lugares idílicos de arenas blancas, aguas de un intenso color azul turquesa donde el visitante quedará maravillado y parecerá que está en el paraíso. ¿Quieres conocer las mejores playas de Zante?

Conocemos Zante

zante

Autor: Viaggio Routard

Zante o Zákynthos es una preciosa isla griega del grupo de las Jónicas y además de por su belleza, es conocida porque es mencionada en la Odisea de Homero.

Zacinto o Zante, también llamada Chora, que quiere decir ciudad, es la capital de la isla y está situada en una bahía semicircular. La acrópolis estaba en el lugar donde después se construyó el castillo veneciano.

En la isla podrás disfrutar de sus lugares únicos como restos arqueológicos, monumentos, importantes edificios y bonitos paisajes. Pero si por algo es conocida le isla de Zante es por sus espectaculares playas. Vamos a visitar algunas de ellas.

Las playas de Zante

Las playas de Zante se caracterizan por su paisaje que combina el mar con la montaña. La mayoría de ellas son de una fina arena blanca de aguas cristalinas.

La playa del Naufragio

playas-de-zante

Autor: Davide Genco

Nos atrevemos a afirmar que la playa del Naufragio es una de las más bonitas no solo de Grecia, sino del mundo. Suele ser fotografiada por los turistas desde las rocas o en barco, ya que solo es accesible por mar.

Posee arena blanca y aguas de un color turquesa bellísimas. Allí también encontraremos los restos de un antiguo barco encallado en la playa. Además de pasar un día inolvidable, podrás sacar las mejores fotos.

Limni Keri

playas-de-zante-3

Autor: maczopikczu

Nos trasladados ahora al sur de la isla para darnos un baño en otra de las maravillosas playas de Zante, en este caso, Limni Keri. Es una playa pequeña que está ubicada en la zona más pintoresca de Zante. Desde allí obtendrás unas preciosas vistas a la isla de Marathonisi. Además tienes la opción de contratar la excursión para conocer la Cueva Azul.

Laganas Beach

playas-de-zante-4

Autor: Heather Cowper

La playa Laganas Beach tiene 9 kilómetros de longitud, convirtiéndola en la más grande de Grecia y de todo el Mediterráneo. Pero eso no es todo, es una playa de arena y donde se pueden practicar deportes como le vela, buceo y windsurf.

Además te podrás tumbar en sus arenas doradas o darte un baño en sus cristalinas aguas. Está situada en la parte sur y es la más cosmopolita de la isla.

Laganas junto con el Parque Nacional Marino son zonas protegidas, ya que es el hogar de las tortugas caretta caretta.

Alykes

playas-de-zante-5

Autor: Íris S

Esta playa está situada a 18 kilómetros de la capital de la isla, cerca de los pueblos de Alykes y Alikana. Es una zona con variados servicios turísticos como restaurantes, hoteles y tiendas. Se caracteriza por ser un lugar ordenado.

Imágenes cortesía de Agnieszka Sz, Viaggio Routard, Davide Genco, maczopikczu, Heather Cowper e Íris S.