Moscú: 5 iconos para conocer

Moscú: 5 iconos para conocer

Moscú es una de esas ciudades del mundo que te hacen vibrar por su encantadora arquitectura y su intrigante ambiente que te captura irremediablemente. Acompáñanos para conocer 5 de sus iconos, seguramente los disfrutarás.

Moscú: una de las capitales más espectaculares del mundo

moscu-2

Autor: kishjar?

Moscú es por mucho una de las ciudades más hermosas, misteriosas, enigmáticas, interesantes, coloridas, frías, enormes y un sinfín de calificativos más que solo conocerás y entenderás al estar ahí.

Su pasado turbulento le ha dado el carácter que tiene hoy en día y que se puede sentir en cada una de sus esquinas, en cada una de sus obras arquitectónicas y en aire que se respira.

En una visita a esta ciudad, no te puedes perder 5 de sus íconos, conozcámoslos:

1. La Catedral de San Basilio

moscu-3

Autor: Greg Schechter

A cualquier persona del mundo que le nombres Moscú, seguramente lo primero que se le vendrá a la mente es el colorido y estilo arquitectónico increíble de la Catedral de San Basilio.

Ubicado en la parte sureste de la Plaza Roja, este templo ortodoxo tiene más de 450 años adornando los cielos de la capital, con su estilo ecléctico inspirado en distintos estilos europeos.

Resulta un verdadero espectáculo visual estar en la presencia de este monumento histórico moscovita, así que es uno de los imperdibles al visitar esta urbe.

2. El Kremlin

moscu-4

Autor: Simon Lee

El mayor símbolo del poderío y la historia de Rusia es, sin duda alguna, el espectacular Kremlin de Moscú. Este icono resguarda dentro de sus enormes murallas hermosos palacios y bellas catedrales.

El misterio que transmite y la curiosidad que genera esta gigantesca edificación –de casi 1.000 años de existencia y evolución–es una de las sensaciones más extraordinarias que podrás experimentar.

En su interior, la estructura principal es el Palacio de las Facetas, en el que reposan los tronos imperiales rusos. Del exterior hay que destacar la hermosa Torre del Salvador (Spásskaya) la cual con sus finos adornos y relojes marca el tiempo de la ciudad.

3. La increíble Plaza Roja

moscu-5

Autor: flowcomm

Si hay un lugar increíble en Moscú es la Plaza Roja, por eso es uno de los grandiosos iconos. No en vano es considerada la plaza más grande y famosa de esta urbe, pues sus dimensiones son gigantescas –más de 23.000 metros cuadrados–.

Pero eso no es todo, ya que de aquí parten las principales avenidas de la ciudad. En sus alrededores se concentran las edificaciones más espectaculares, como el Kremlin y la Catedral de San Basilio.

También se encuentran algunos de los símbolos de la antigua Unión Soviética como el Mausoleo de Lenin y el sepulcro de Stalin.

4. La Galería Tretyakov

moscu-6

Autor: olpol

Si eres un amante empedernido de las bellas artes o te atrae la historia artística rusa, no puedes dejar de visitar la Galería Tretyakov, ya que está considerada como la mayor reserva de las expresiones artísticas de esta nación.

Con más de 170.000 obras de artistas rusos que abarcan un período de 1.000 años, es una experiencia única y exquisita que te ofrecerá desde pinturas religiosas hasta el arte moderno.

5. El hermoso Teatro Bolshói

moscu-7

Autor: Dion Hinchcliffe

Para cerrar este recorrido por los iconos de Moscú no podíamos dejar pasar la oportunidad de visitar el hermoso Teatro Bolshói, donde se presentan los mejores espectáculos de teatro, danza y ópera de la ciudad y del país.

Luego de un arduo trabajo de restauración, podrás deleitar tus sentidos con el estilo y acústica original de cuando fue inaugurado en el año 1853, cuestión que será sumamente interesante, exquisita y refinada. ¡Un poco de historia en la modernidad!

Imágenes cortesía de: Thomas Depenbusch, kishjar?, Greg Schechter, Simon Lee, flowcomm, olpol y Dion Hinchcliffe.