Magníficas vacaciones en Cozumel, México

Magníficas vacaciones en Cozumel, México

Pasar tus vacaciones en Cozumel puede ser una de las mejores decisiones que puedes tomar como turista. Esta maravillosa isla mexicana, ubicada a unos 20 km de la costa de Yucatán, en el mar Caribe, es un destino predilecto para aquellos que buscan unas vacaciones relajantes y a la vez con la posibilidad de realizar actividades divertidas, que van desde relajarse en sus fabulosas playas hasta aventurarse a hacer buceo.

A través de la historia, Cozumel ha sido un punto de encuentro entre diversas culturas y civilizaciones. Diferentes oleadas de colonizadores indígenas poblaron la isla, dejando un importante vestigio de restos arqueológicos. Asimismo, Hernán Cortés, en su ruta hacia la conquista de México, hizo su paso por el lugar. Actualmente, la isla se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de México, reconocida así a nivel internacional. La principal actividad económica de Cozumel es, naturalmente, el turismo, al cual se dedica la gran mayoría de sus cerca de 80 mil habitantes.

Las playas de Cozumel

cozumel2

Unas vacaciones en Cozumel serían un poco extrañas si no incluyera pasar tiempo en las maravillosas playas de esta isla. La costa de Cozumel comparte esas características tan distinguidas de la Riviera Maya mexicana: arenas blancas y finas, aguas con hermosas tonalidades azules y turquesas, y un cálido clima, lo cual se observa en playas como San Francisco, playa Encantada y playa Hernán.

El sitio arqueológico de tumba del Caracol

cozumel3

Cerca de la punta sur de Cozumel se encuentra la tumba del Caracol, un monumento construido en honor a la deidad maya llamada Ixchel. Los arqueólogos estiman que este monumento se construyó entre 1200 y 1400 d.C., y además de su dedicación a la diosa maya, también funcionó como un aviso de la aproximación de huracanes, debido a que emitía un silbido con el soplo del viento.

El pueblo de San Miguel

San Miguel es la principal población de la isla, donde se pueden encontrar una gran variedad de servicios de hospedaje y alimentación. Aquí también se pueden contactar compañías que ofrecen clases y servicios de buceo.

Esperamos que tomes en cuenta este pequeño repaso por las maravillosas atracciones que se pueden disfrutar en esta isla. Tus vacaciones en Cozumel muy probablemente llegarán a ocupar un lugar de prestigio en tu lista de los mejores destinos que has visitado.

Imágenes cortesía de Zanzibar, Serge Melki y Yodigo.