Algunos lugares desconocidos de Atenas

Algunos lugares desconocidos de Atenas

Cuando pensamos en visitar Atenas, automáticamente nos viene a la mente la Acrópolis o el Partenón. Pero la capital de Grecia está llena de lugares cargados de historia y que a la vez están llenos de magia y de misterio.

Es por eso que hoy os queremos invitar a recorrer los lugares desconocidos de Atenas, de los que posiblemente no hayas oído hablar antes. ¿Quieres visitarlos con nosotros?

Conociendo Atenas

Grecia es uno de los destinos más solicitados por las personas que desean hacer turismo cultural. Es por tanto que Atenas, su capital, recibe a millones de turistas cada año. Y es que cuenta con más de tres mil años de historia, convirtiéndose en una de las ciudades habitadas más antiguas.

Fue una importante ciudad estado, donde su puerto, el Pireo, jugó un papel muy importante en el desarrollo de la ciudad.

Al mismo tiempo fue un gran centro cultural donde vivieron muchos de los grandes artistas, escritores y grandes filósofos de la Antigüedad.

El resultado de todo esto ha hecho de Atenas una ciudad rica en restos arqueológicos de gran importancia para la humanidad. Es el caso del Partenón y la Acrópolis.

Pero hoy os queremos presentar una ciudad más alternativa, donde además de visitar lugares menos conocidos, no nos encontraremos con tanta gente y hasta pasaremos desapercibidos.

Los lugares desconocidos de Atenas

anafiotika-lugares desconocidos de atenas

Autor: Antonio Fajardo i López

Anafiotika

Es hora de conocer los lugares desconocidos de la ciudad, así que comenzamos por el barrio de Anafiotika. Está situado cerca de la Acrópolis, pero no tiene tantos turistas. Sus casas son blancas y azules decoradas con flores y plantas. Posee una apariencia muy parecida a las que hay en las islas Cícladas.

Evripidou

lugares-desconocidos-de-atenas

Autor: Dimitris Kamaras

Nos trasladamos ahora a la calle Evripidou, ya que los historiadores la han catalogado como el rincón más genuino de la ciudad.

Es perfecta para tener otra visión de Atenas. Posee unas características muy peculiares, los comercios están en sótanos, el acerado es irregular y las mercaderías apiladas en mitad de las calles. ¡Algo carismático!

Como ves es un lugar bastante atípico, donde además podrás comprar de todo, incluido remedios naturales.

Monasterio de Dafni

lugares-desconocidos-de-atenas-2

Autor: Ziegler175

A tan solo diez kilómetros al oeste de la ciudad encontramos otro de los lugares desconocidos de Atenas, se trata del monasterio de Dafni. Es una edificación de estilo bizantino que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

Fue fundado en el siglo V donde antes había un santuario dedicado a Apolo. Cuando entras en la edificación quedarás sorprendido por el espectacular fresco pintado en la cúpula con el Cristo Todopoderoso, con un diámetro de 8 metros.

La prisión de Sócrates

lugares-desconocidos-de-atenas-3

Autor: Pentaskosiomedimnoi

Nos dirigimos ahora a un lugar donde el famoso filósofo Sócrates permaneció cautivo por sacrilegio a los dioses. El recorrido incluye el Ágora romana y la torre de los Cuatro Vientos.

Este lugar desconocido de Atenas está en Filopappou y fue el último lugar donde permaneció el filósofo antes de su condena de muerte.

Imágenes cortesía de Amphithoe, Antonio Fajardo i López, Dimitris Kamaras, Ziegler175 y Pentaskosiomedimnoi.