Lugares con historia

Lugares con historia

Hay lugares en el mundo que se han hecho famosos por algún acontecimiento histórico, ya sea una batalla, el lugar de nacimiento de un personaje histórico o incluso donde ha ocurrido una tragedia.

Lo cierto es que estos lugares con historia se han convertido en destinos turísticos de primer nivel, ya sea por morbo, curiosidad o simplemente descubrir los atractivos del lugar. A continuación vamos a mostrar algunos de los lugares con historia.

Lugares con historia, Zona cero de Nueva York

La expresión Zona cero viene de la expresión Ground cero, se usó por primera vez para el Proyecto Manhattan y para el bombardeo de Hiroshima y Nagasaki.

zona-zero-nueva-york

Pero cuando realmente se ha hecho famosa la expresión ha sido para denominar la zona en la que se encontraban los edificios World Trade Center y Las Torres Gemelas de Nueva York después de los atentados del 11 de septiembre.

A partir de ese día la “Zona cero” se ha convertido en un peregrinaje de curiosos y turistas que quieren ver dónde ocurrió esta gran tragedia en la historia de la humanidad. Pasados doce años ya se ha inaugurado el primer edificio de oficinas después del atentado del 11 de setiembre.

Salem, el pueblo de las brujas

Salem es también llamada la “ciudad de las brujas y está situada en el estado de Massachusetts, en los Estados Unidos.

museo-brujas-de-salem

Salem es mundialmente conocida porque en 1692 se produjo una infame “caza de brujas” donde ejecutaron a muchas personas inocentes acusadas de realizar hechizos y brujería.

La ciudad ha explotado esta imagen de las brujas y ha hecho que se convierta en un famoso destino turístico, donde miles de personas se acercan a este mítico lugar atraído por las historias de brujas.

Se trata de un pequeño pueblo con callejas estrechas, edificios históricos y casas llenas de historia.

El bosque Sherwood

El mundialmente conocido bosque Sherwood está situado en Nottinghamshire en Inglaterra, y es famoso por la leyenda del personaje de Robin Hood. No se sabe con certeza si este mítico personaje que robaba a los ricos para dárselo a los pobres existió o no.

bosque-sherwood-inglaterra

Pero lo cierto es que se trata de un bonito bosque de unas 420 hectáreas donde el turista puede practicar diversas actividades, pero hay que destacar que en mitad del bosque se encuentra el Gran Roble, donde cuenta la leyenda que se escondía Robin Hood.

Plaza Dealey

La plaza Dealey está situada en Dallas, Texas en los Estados Unidos. Seguramente no la conoceréis por el nombre, pero es un lugar con historia, ya que fue allí donde el presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy fue asesinado en 1963.

plaza-dealey-dallas-estados-unidos

En Dallas encontramos el museo del Sexto Piso, el lugar donde mataron a Kennedy, que cuenta los últimos minutos del presidente y está construido en plena escena del crimen. En este lugar podemos encontrar, videos, fotos y otros detalles relacionados con este hecho histórico.

Plaza de Mayo

La plaza de Mayo es visita obligada para el que viaja a Buenos Aires, además su entorno está lleno de monumentos históricos y lugares de interés cultural.

plaza-de-mayo-buenos-aires

En la plaza encontramos fuentes, diversas especies de árboles y plantas como el plátano y un olivo. Encontramos también diversos monumentos y placas conmemorativas.

Pero la Plaza de Mayo es mundialmente famosa por los hechos históricos que se han producido en este lugar de Argentina, desde el día de la fundación de la ciudad Buenos Aires, pasando por un sinnúmero de hechos políticos que han provocado la reunión de decenas de miles de personas en esta plaza.

Imágenes cortesía de See Tatt Yeo, Conyr, Mr. T in DC, Marjo Van Diem, Scott Beale y Mac Aque.