Los rincones de Bielefeld, una hermosa ciudad de Alemania

Los rincones de Bielefeld, una hermosa ciudad de Alemania

Alemania nunca nos deja de sorprender, ya que en cada espacio de su territorio siempre hay lugares de ensueño. Hoy queremos conocer un poco los rincones de Bielefeld, una hermosa ciudad de Alemania que seguramente nos cautivará. ¡Acompáñanos en esta nueva aventura!

Bielefeld un maravilloso destino

Das Theater am Altenmarkt / Abendstimmung

Autor: Nils Ehnert

Transitando por el territorio de la región de Renania del Norte-Westfalia en Alemania, nos topamos con la bella ciudad llamada Bielefeld.

El día a día de esta urbe se desarrolla entre algunas de las compañías más grandes de Alemania, las universidades más prestigiosas de la región, el hermoso bosque Teutoburgo –que rodea la ciudad– y las grandes plazas con una actividad social enorme.

Conociendo Bielefeld, una maravillosa ciudad de Alemania

Alter Markt in Bielefeld / Markttreiben

Autor: Nils Ehnert

Todo lo que quieras lo encontrarás en esta fantástica urbe de Alemania, ya que en ella se combinan los mejores elementos de la naturaleza y los que están hechos por la mano del hombre, con la finalidad de crear un lugar único.

Caminar por la zona del antiguo mercado o del viejo Ayuntamiento serán experiencias fantásticas, que te remontarán a la época colonial.

No te podrás perder:

  • Entre cuentos de caballeros y doncellas: En Bielefeld está ubicado el extraordinario Castillo Sparrenburg, el atractivo turístico favorito de la ciudad.
  • Perdiendo la mirada en el horizonte: los hermosos parques naturales y bosques que rodean la ciudad, harán que tus pensamientos se pierdan en el horizonte.
  • Disfrutando de la cultura de la ciudad: Ya que Bielefeld es una ciudad que le da mucha importancia a la cultura, no puedes dejar de conocerla visitando sus teatros y museos.

Veamos que nos depara esta hermosa metrópoli de Alemania.

Entre cuentos de caballeros y doncellas: El Castillo Sparrenburg

Bielefeld 4

Autor: Jörg Kütemeier

Divisando el horizonte de Bielefeld nos encontramos con el fantástico Castillo Sparrenburg. Esta espectacular fortaleza militar, tiene más de 760 años –construido en 1250– de historias de luchas, romances y restauraciones.

Es considerado como el atractivo turístico más representativo de la ciudad, ya que además de su importancia histórica es un sitio sumamente interesante: las inmensas torres permiten tener una vista panorámica, y los cientos de metros de túneles subterráneos te llevan al pasado; ambas cosas te hacen recrear en tu mente, cómo sería la vida en este lugar desde sus inicios.

Además es un centro cultural muy solicitado, por ejemplo, anualmente se celebra el Sparrenburgfest, un festival que recrea la época medieval. También es un sitio predilecto para celebrar bodas y otros eventos sociales, ya que su ambiente es increíble.

Perdiendo la mirada en el horizonte: El Jardín Botánico

Bielefeld 5

Autor: skysurfa

Recorriendo el lado sureste de la ciudad, se encuentra el hermoso jardín botánico de Bielefeld. Con más de 100 años en sus má,s de 4 hectáreas podrás encontrar más de 2.500 especies de plantas.

Entre sus atracciones más destacadas están las colecciones de los bellos arbolillos Rododendro y Azalea. También sus paisajes naturales están divididos en varias secciones, como el jardín de rocas, el medicinal y el de hierbas, entre otros.

Seguramente tu mirada se perderá en el horizonte debido a la belleza del paisaje, el aroma tan agradable y el ambiente tan acogedor. Valdrá la pena conocerlo.

Disfrutando la cultura de la ciudad: De visita al teatro

Stadttheater Bielefeld

Autor: Nils Ehnert

El teatro de la ciudad de Bielefeld se encuentra ubicado en la edificación contigua del antiguo Ayuntamiento de la ciudad.

Construido en 1904 y actualizado en el 2006, es el lugar cultural más movido de la ciudad y de toda la región de Westfalia, ya que al año hay más de 500 presentaciones, entre ópera, teatro musical y ballet, por lo que seguramente encontrarás un espectáculo acorde a tu gusto.

Como vemos, Bielefeld es una magnífica ciudad de Alemania que nos invita a pasar los mejores momentos culturales  y de contacto con la naturaleza pura.

Imágenes cortesía de: Nils Ehnert, per egevad, Jörg Kütemeier, skysurfa y Nils Ehnert.