Los mercadillos de Londres

Los mercadillos de Londres

Londres es una de las ciudades más fascinantes de Europa, con multitud de atracciones turísticas, como monumentos, fantásticos museos, lugares famosos como Trafalgar Squeare, el Buckinghan Palace, etc.

Pero la ciudad de Londres cuenta con importantes lugares de ocio y también se celebran anualmente multitud de eventos culturales. Además de todo esto, en los últimos años se han puesto muy de moda los mercadillos londinenses.

En estos mercadillos puedes encontrar de todo, desde antigüedades, flores, artesanía, todo tipo de ropa, así hasta más de 300 mercados repartidos por toda la ciudad. En esta ocasión vamos a hacer un recorrido por los principales mercadillos de Londres.

Mercadillos de Londres, Portobello

mercadillo-portobello-londres

El mercadillo de Portobello es uno de los más conocidos de la ciudad. Está situado en la calle que lleva su nombre y conecta con Nothing Hill y con Landbroke Grove. La calle tiene unos 3 kilómetros de extensión, con puestos muy coloridos que venden de todo, joyas, antigüedades, artesanía y hasta ropa de 2ª mano.

Los sábados este mercadillo abren todos los puestos, desde la madrugada hasta las 5 de la tarde.

Camden Town

mercadillo-camden-londres-paseo-en-barca

Se trata de un mercadillo de fin de semana, pero durante la semana abren algunos puestos. Es el domingo cuando este mercadillo está en su máximo esplendor.

La mayoría de los puestos son de ropa y calzado, que se concentran en Camden Market, también de antigüedades y artesanía. Hay también una zona de puestos donde puedes disfrutar de la gastronomía de todos los continentes y culturas, como de África, Asia y Europa.

En este mercadillo hay un atractivo más y son sus personajes habituales que acuden a él, ya que tienen tu propia historia y son muy interesantes, hasta se toman fotos con ellos y así se ganan el sueldo.

Si quieres pasar el día completo por este lugar te recomendamos un paseo en barca.

Borough Market

mercadillo-borough-londres

Este mercadillo sólo está abierto los jueves, viernes y sábado de 12 a 18 horas es precisamente el sábado, cuando más actividad tiene. Es uno de los mercados de alimentación más antiguos de Londres. Se muestran alimentos autóctonos, pero también productos importados.

Este mercado es muy interesante, ya que ofrecen productos muy exclusivos.

Mercados y tiendas “Vintage”

broadway-market-londres

La moda “vintage” está haciendo furor en Londres y es por ello que se están abriendo tiendas de este tipo por toda la ciudad. También en los mercadillos londinenses podemos encontrar este tipo de ropa tan de moda.

Ahora os vamos a decir dónde encontrar objetos retro para el hogar y prendas de alta costura vintage, de principios del siglo XX.

En Broadway Market puedes conseguir vestidos antiguos y utensilios para el hogar, también en Frock Me! Es el lugar idóneo para comprar joyas antiguas.

En cuanto a tiendas donde encontrar cosas con estilo, os proponemos One of a Kind, la tienda vintage más exclusiva de Londres. Allí podrás encontrar ropa de los mejores diseñadores como Yves St Laurent o Christian Dior.

Otra opción de tiendas de este tipo son Rokit, Absolute Vintage o Beyond Retro, hay establecimientos de estas marcas por toda la ciudad de Londres.

Imágenes cortesía de Fernando Bueno, Daniel Lobo, Alba Palacios, Paul Wilkinson y Wildebeast1.