Los mejores paisajes de Italia

Los mejores paisajes de Italia

Italia es uno de los principales destinos turísticos del mundo, posee importantes ciudades llenas de historia y cultura antigua, llenas de belleza y de misterio.

Roma, Florencia, Venecia o Milán son ciudades muy conocidas mundialmente, pero Italia posee también otros lugares menos conocidos pero de igual belleza paisajística y arquitectónicaEs el caso de lugares como Cinque Terre, Amalfi y otros lugares de los que vamos a hablar a continuación.

Mejores paisajes de Italia, Taormina

Este bello lugar de Italia está situado al este de Sicilia, en un balcón sobre el mar y frente al volcán Etna.

Es una ciudad fundada por los griegos por lo que se pueden observar toda esta magnífica cultura en sus calles, monumentos y en su cultura.

taormina-italia

Taormina

Cuenta con preciosas playas donde poder disfrutar de sus aguas cristalinas, desde donde se llega a través de un teleférico. La playa de Isla Bella está situada en la bahía de Taormina, se trata de un oasis natural, ya que la playa está unida a tierra firme por una lengua de tierra que sólo se ve cuando hay marea baja.

Taormina posee un rico patrimonio histórico como es el caso de su Teatro greco-romano, además de un castillo árabe.

Cortina d´Ampezzo

Se trata de una ciudad situada en una gran cuenca rodeada de montañas en la región del Véneto, en el norte de Italia, formando un hermoso paisaje.

cortina-d´ampezzo-italia

Al estar situada en medio de los Alpes Dolomitas, es famosa por sus pistas de esquí, que visitan personas de todo el mundo a practicar este deporte de invierno.

Es uno de los lugares más bonitos y exclusivos de Italia, donde hay muchas oportunidades para practicar deportes como el esquí, equitación, ciclismo de montaña, montañismo, canoa, etc.

También se puede ir de compras por su calle principal, donde hay exclusivas tiendas que venden moda italiana, artesanía típica del lugar, joyas y antigüedades.

La isla de Isquia

La isla de Isquia o Ischia – como se dice en italiano – es una isla volcánica del mar Tirreno, en la entrada del Golfo de Nápoles.

ischia-italia

Se trata de una villa con casas de color blanco rodeada de cultivos de cítricos y de olivos. Es una bella isla llena de atractivos turísticos como sus centros termales – apreciados por griegos y romanos – y sus playas solitarias.

Ischia Porto es la localidad principal y es donde atracan los principales transbordadores que llegan de Nápoles y Capri. En un islote se encuentra el Castello Aragonese, una fortaleza que perteneció a la corona de Aragón.

Campania

Trata de una región del sur de Italia en la costa del Mar Tirreno y su capital es Nápoles. Posee un estupendo clima, costas bellísimas y es rica en arte, cultura e historia y sobre todo una estupenda gastronomía.

campania-napoles-italia

Está rodeada por cuatro regiones: Lacio, Molise, Apulia y Basilicata y posee importantes yacimientos arqueológicos como los de Pompeya, Herculano y Paestum.

Además cuenta con cinco conjuntos culturales declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que son: el centro histórico de Nápoles, la costa Amalfitana, el Palacio Real de Caserta, las zonas arqueológicas de Pompeya, Herculano y Oplontis y el Parque Nacional del Cilento y del Vallo di Diano.

Imágenes cortesía de Toprural, Giovy, Mariani Malinowski, jvhemert y Toprural.