Los Cabos, turismo fascinante en México

Los Cabos, turismo fascinante en México

En la punta sur de Baja California se encuentra uno de los destinos turísticos más populares de México, en medio de un ambiente desértico, bañado por las aguas del océano Pacífico, con numerosos complejos vacacionales (resorts, hoteles, abundantes piscinas) y un clima soleado la mayor parte del año.

Los Cabos se componen de tres localidades principales: Cabo San Lucas, San José del Cabo y el territorio que se encuentra en medio de ambos, conocido como El Corredor. Este destino se encuentra en el estado mexicano de Baja California Sur.  El poblado más antiguo es San José del Cabo, fundado en la década de 1730. Por su parte, Cabo San Lucas, con un poco menos de 70 mil habitantes, solía ser un pequeño pueblo de pescadores hasta la segunda mitad del siglo XX. Hacia la década de 1970, la maravillosa ubicación y el clima del lugar despertaron el interés tanto del gobierno mexicano como de inversionistas privados, que empezaron a transformar la región hasta convertirla en una de las joyas turística no sólo a nivel de México, sino a nivel mundial.

Para trasladarte a este destino tienes la opción de volar hasta el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, donde arriban vuelos procedentes principalmente de otras ciudades mexicanas y de Estados Unidos.

Diversidad de opciones para alojarse

La costa de Cabo San Lucas ha visto el desarrollo de numeras instalaciones para ofrecer alojamiento a los visitantes, la gran mayoría de ellas con impresionantes vistas de la playa y del mar. Los hoteles en Cabo San Lucas son un poco más pequeños que los de San José del Cabo, y ofrecen la posibilidad de hospedarse en tiempo compartido, es decir, rentando el lugar donde te vas a quedar por un tiempo determinado. Por su parte, la zona hotelera de San José del Cabo presenta grandes complejos inmobiliarios a lo largo de la costa.

Los_Cabos_2

Las opciones para comer en Los Cabos abundan en los restaurantes mexicanos que ofrecen las exquisitas especialidades de esta reconocida gastronomía. También hay otras opciones como restaurantes de comida italiana, francesa y brasileña.

Actividades de playa en Los Cabos

Los Cabos ofrecen un gran número de posibilidades para los amantes de las actividades de playa, como surf, buceo y esnórquel. La temperatura del mar en la zona es bastante cálida, lo que hace aún más placentera la práctica de cualquiera de estas actividades. Hay varias compañías que ofrecen recorridos en bote y lecciones para aprender a surfear.

Además de todas estas maravillas, Los Cabos también son conocidos por la amabilidad de sus pobladores. Visita este fascinante destino y descubre tú también a qué se debe el prestigio de esta turística región mexicana.

Imágenes cortesía de Stan Shebs y Ken Bosma.