Los 5 puentes más interesantes del mundo

Los 5 puentes más interesantes del mundo

De madera, colgantes, con luces, en lugares insospechados, pero aparte de todo esto, los puentes son construidos para el tránsito de personas y vehículos en lugares donde hay un obstáculo.

Pero hay puentes con un diseño tan asombroso que vale la pena hacer un artículo para conocerlos. Nos ha costado mucho hacer una lista, pero aquí os traemos los que a nosotros nos parecen los 5 puentes más fantásticos del mundo.

Puente Capilano

los-puentes-mas-interesantes-del-mundo-2

Autor: David Davies

Comenzamos nuestro recorrido por la ciudad de Vancouver, Canadá. Allí nos encontramos con el puente colgante Capilano, que cruza el río que tiene el mismo nombre.

Posee una extensión de 140 metros y está suspendido a 70 metros de altura del río. Los materiales que se utilizaron para su construcción fueron cuerdas de cáñamo y tablas de cedro. Pero en 1903 el cáñamo fue sustituido por cables de alambre que eran más resistentes.

En la actualidad el puente es un destino turístico único, ya que recibe al año más de 800.000 visitantes. No te imaginas las fotografías que podrás hacer en este bello lugar.

Alto puente de Caballete en Estados Unidos

los-puentes-mas-interesantes-del-mundo-3

Autor: Tony Webster

Nos trasladamos ahora a Estados Unidos, más concretamente a la ciudad de Iowa y nos quedamos maravillados con el Puente de Caballete o Trestle bridge.

Originariamente era un sendero de tren que recorría 40 kilómetros aproximadamente. Fue construido en los años 70, pero cuando la línea de tren se retiró se utilizaron los caballetes y los muelles y se diseñó una nueva cubierta para peatones y bicicletas.

El resultado es un puente de 40 metros de altura y casi 770 metros de largo. La cubierta del puente tiene una decoración que representa la visión de un pozo de la mina. Si visitas el puente por la noche lo encontrarás iluminado dando un efecto futurista.

Puente de la Luna, otro de los puentes más interesantes del mundo

los-puentes-mas-interesantes-del-mundo-4

Autor: Hennessy

En Tapiei, Taiwan, visitamos el Puente de la Luna o de Jade, enclavado en un lugar que parece sacado de un cuento de hadas.

Este puente está situado en una zona industrial, pero lo que lo hace especialmente bello es su entorno, ya que está rodeado de montañas, bellísimos parques y templos sagrados.

Un puente luna es puente para peatones con una forma bastante arqueada que está asociado a los jardines de China y de Japón. Son de gran belleza y son estructuras con un encanto muy delicado.

Pont De Singe

los-puentes-mas-interesantes-del-mundo-5

Autor: deadmanjones

El Pont De Singe o puente de los globos está situado en el Park en Knutsford (Cheshire), en el Reino Unido. Este puente es especialmente interesante ya que está suspendido por tres globos de helio.

Es obra del artista francés Olivier Grossetête y lo construyó en un bello jardín japonés. Así que el panorama que forma es algo increíble.

El Puente Nuevo de Ronda

los-puentes-mas-interesantes-del-mundo-6

Autor: versae

Nos trasladamos ahora a Ronda, una bella localidad de Málaga en España. Allí nos topamos con otro de los puentes más interesantes del mundo, el Puente Nuevo, que une la ciudad antigua con la nueva, salvando el Tajo de Ronda, una garganta de más de 100 metros de profundidad.

El puente tiene 70 metros de largo por 98 metros de alto y sin lugar a dudas es uno de los lugares más fotografiados de España.

Cuenta la leyenda popular que el arquitecto que lo diseñó se tiró al Tajo de Ronda desde el punto, con el motivo de evitar construir un puente que lo superara en belleza.

Imágenes cortesía de Michelle Lee, David Davies, Tony Webster, Hennessy, deadmanjones y versae.