Los 5 jardines de Alemania que no te puedes perder

Los 5 jardines de Alemania que no te puedes perder

Si eres uno de esos apasionados por los enormes espacios al aire libre llenos de grandiosos y frondosos árboles, variedades florales espectaculares y un ambiente puro de relajación y disfrute, ven con nosotros a conocer los 5 jardines de Alemania que no te puedes perder. ¡Seguro te encantarán, ven y acompáñanos!

Los hermosos jardines de Alemania

jardines de Alemania 2

Autor: Polybert49

Alemania se puede considerar como una de las naciones más avanzadas y sofisticadas de nuestro planeta, sin embargo, siempre se ha preocupado por mantener impresionantes e indescriptibles jardines que te transportan a un contacto directo con la naturaleza, con un toque mágico y misterioso.

Disfrutemos de 5 de los mejores jardines de Alemania, los cuales son joyas del ingenio del hombre combinado con la belleza del fruto de la tierra:

1. El Jardín Inglés en Berlín

jardines de Alemania 3

Autor: Polybert49

El primero por unanimidad de todos los grandiosos jardines de Alemania es el maravilloso, espléndido y fuera de serie Jardín Inglés, el cual está ubicado en el centro de la ciudad de Múnich.

Con más de 370 hectáreas y casi 230 años de creado, está catalogado como uno de los parques más hermoso y grandes de todo el continente europeo.

Asimismo, su belleza es tan impactante, su verdor es tan refrescante y las obras arquitectónicas que se encuentran a lo largo del parque te harán sentir atrapado en una dimensión fuera del planeta Tierra.

Te recomendamos no perderte la Casa del Té, lugar predilecto y escenario de las mejores bandas de distintos géneros musicales que ofrecen los más emocionantes conciertos.

Es un espacio perfecto para disfrutar en familia de una deliciosa barbacoa acompañada de refrescantes bebidas que harán de tu día uno de los mejores de tu vida.

2. El jardín en el parque del Palacio de Nymphenburg

jardines de Alemania 4

Autor: Kornelia Haslbeck

Deleitándonos aún con las preciosidades de la ciudad de Múnich, nos fuimos al hermoso jardín del parque del Palacio de Nymphenburg, cuya opulencia está fuera de cualquier otro parámetro que hayas conocido.

Su categoría de Residencia Oficial de la Realeza desde el siglo XVII hasta la actualidad, le ha permitido ese aire increíble de lujo y exquisitez en cada rincón.

No te puedes perder el caminar cerca de los lagos y sentarte en la verde grama a deleitarte con el panorama indescriptible de este lugar.

3. El jardín del Palacio de Sanssouci

jardines de Alemania 5

Autor: Amanda Slater

Para continuar el fantástico recorrido por los 6 jardines de Alemania más espectaculares, enrumbamos nuestro norte hacia la ciudad de Postdam para deleitar nuestros sentidos con el espectacular estilo rococó del jardín del Palacio de Sanssouci.

Además de disfrutar de la increíble vista que ofrece este lugar, la atracción predilecta de quienes lo visitan es disfrutar de los divertidos chorros de agua que se disparan por toda la extensión del jardín, muchos sorpresivamente, algo sumamente divertido.

4. El Jardín Planten un Blomen

jardines de Alemania 6

Autor: M. King

Con rumbo hacia la preciosa ciudad de Hamburgo, nos topamos con un paisaje espectacular que nos hizo sentir libres, regocijados y aislados dentro de la misma ciudad, eso fue en el jardín Planten un Blomen.

Con más de 47 hectáreas de árboles, arbustos, lugares para caminar y descansar, es el destino predilecto de los habitantes de esta urbe para deslastrarse del estrés diario.

Una de las curiosidades imperdibles de este jardín es el de admirar el árbol de Plátano de Indias, el cual fue sembrado en la fundación del parque en 1821 y que aún se mantiene de pie, por lo que estarás antes un ser viviente de casi 200 años de antigüedad.

5. El jardín Herrenhäuser

jardines de Alemania 7

Autor: Andy Rogers

No podíamos dejar por fuera de este conteo los preciosos patios del jardín Herrenhäuser en la ciudad de Hannover, cuyo estilo barroco y enormes proporciones quitan el aliento.

Una experiencia inolvidable será caminar la avenida de dos kilómetros –conocida como la Herrenhäuser Allee– la que está escoltada por enormes árboles que conectan el Castillo de Herrenhäuser con la ciudad.

Sin lugar a dudas estos 5 jardines de Alemania son lugares fuera de serie.

Imágenes cortesía de: Polybert49, Kornelia Haslbeck, Amanda Slater, M. King y Andy Rogers.