Las principales ciudades de Italia

Las principales ciudades de Italia

Las ciudades de Italia son un reclamo turístico muy importante, cada una de ellas posee su peculiar atractivo cultural, histórico y gastronómico.


Además de las principales ciudades, Italia cuenta con otros lugares también dignos de visitar como Pissa, Siena, Turín, Bolonia, etc.

A Italia pertenecen también las islas de Cerdeña y Sicilia, que son también uno de los principales reclamos para el turista que viene a Italia, al igual que la Costa Amalfitana.

Principales ciudades de Italia, Roma

Roma es la capital de Italia y se la conoce como “la ciudad eterna”debido a los casi 3000 años que hace que se fundó. Cuenta con numerosos lugares de interés turístico debido a su valor cultural e histórico.

fontana-de-trevi-roma

El Coliseo Romano es un anfiteatro de la época del Imperio Romano, está situado en el centro de la ciudad y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y también es una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

La Fontana de Trevi es una de las fuentes más famosas no sólo de Roma, sino del mundo entero. Tiene casi 40 metros de frente y todas las personas que se acercan a ella, arrojan una moneda ya que cuenta la leyenda que haciendo esto se regresa a Roma, además de cumplirse un deseo.

Otras de las atracciones turísticas de Roma es la Basílica de San Pedro y está situada en la Ciudad del Vaticano. Se trata de la basílica o iglesia católica más grande y sagrada del mundo.

Además de estos maravillosos lugares, Roma cuenta con innumerables museos, monumentos y además es una ciudad que invita a pasear por sus calles, plazas y jardines.

Florencia

Florencia es otra de las ciudades italianas con un especial interés turístico, debido a su historia, cultura y arte del que está impregnada toda la ciudad.

ponte-vecchio-florencia

El Puente Viejo o Ponte Vecchio es un puente medieval que se encuentra sobre el río Arno. Sobre el puente hay una gran actividad comercial donde hay tiendas sobre todo joyerías, además es el único puente que no fue destruido por los alemanes.

Otro de los lugares de interés turístico de Florencia es el Jardín de Bóboli. Todo empezó cuando los Médicis compraron un palacio con unos jardines, en el siglo XVII los jardines se extendieron mucho más y forman lo que se llama hoy día los Jardines de Bóboli.

No podemos hablar de Florencia sin mencionar el símbolo de la ciudad, su Catedral, que está situada en la Piazza del Duomo.

Venecia y Milán

Venecia como todas las ciudades italianas está llena de arte y cultura, pero lo más representativo de la ciudad son sus canales y sus góndolas.

venecia

Otros de los lugares que hay que visitar en Venecia son la Plaza y la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, el Puente de Rialto, el Puente de los Suspiros o Murano.

La ciudad de Milán es la segunda ciudad más grande de Italia, además de por su belleza arquitectónica, a Milán se la conoce por ser el centro de la moda en Europa y cuenta con multitud de museos y monumentos.

Entre los lugares más representativos se encuentran la Catedral de Milán, el Teatro de la Scala, el Palacio de Milán, el Parque Sampiore o la Biblioteca Ambrosiana entre otros.

imágenes cortesía de David Durán, mmarftrejo, Lezan y santiago.uruguay.