Las plazas más bonitas de España

Las plazas más bonitas de España

Las plazas son lugares de encuentro de las ciudades, pero algunas de ellas tienen un encanto muy especial. Ya sea por el papel que jugaron en la historia, por la belleza de sus edificios o simplemente tienen “un algo especial”, no puedes dejar de visitarlas.

Hoy vamos a conocer algunas bonitas plazas de España, las que hemos considerado que tienen un encanto especial, aunque cualquier rinconcito de este hermoso país es digno de ser recorrido.

La plaza Alta de Badajoz

Plaza Alta

Autor: Jaime Pérez

Comenzamos nuestro recorrido por las bonitas plazas de España en la región de Extremadura, más concretamente por Badajoz. Allí nos llama la atención su plaza Alta, ya que es de estilo mudéjar.

Durante siglos fue el centro de la ciudad hasta que rebasó los límites de la Alcazaba musulmana. Gran parte de la plaza esta porticada y en la Edad Media se celebraban allí los mercados, se realizaban festejos e importantes reuniones. En los alrededores de la plaza podemos encontrar casas y monumentos notables.

Plaza Mayor de Sigüenza

plazas-de-espana-2

Autor: Jose Javier Martin Espartosa

Sigüenza es un pueblo de Guadalajara que destaca por su edificación medieval. En su origen, la Plaza Mayor fue construida para albergar la Casa de la Tesorería, el Ayuntamiento y el mercado de la ciudad.

Hay que destacar sus amplios soportales y balcones, otorgando una gran belleza a la Plaza Mayor. Otra de sus características es que siempre está llena de personas que hacen de la plaza su lugar de encuentro diario.

Las plazas más bonitas de España: la Corredera

plazas-de-espana-3

Autor: Turol Jones, un artista de cojones

Nos trasladamos al sur de España para visitar la plaza de la Corredera de Córdoba, que coloquialmente se la conoce como“la plaza grande”.

Se trata de un espacio cuadrangular porticado que hace que se convierta en la única plaza de Andalucía en su categoría.

La Corredera tiene una historia muy entrañables, pues ha pasado por diferentes etapas. Se cree que en sus orígenes fue una plaza de toros, posteriormente se convirtió en una plaza de mercado donde se compraba y vendían objetos de todo tipo.

En la actualidad se ha convertido en el lugar de encuentro de los cordobeses que conversan en las distintas terraza del lugar.

Plaza del Rey en Barcelona

plazas-de-espana-4

Autor: Ferran&BCN

La ciudad Condal está llena de espacios muy conocidos, pero en esta ocasión visitaremos una plaza menos famosa pero de enorme belleza, se trata de la plaza del Rey. Su estructura es medieval y en ella podemos contemplar diferentes e importantes lugares.

Entre estos lugares podrás visitar la capilla de Santa Ágata, el salón del Tinell o el Museo de Historia de la capital catalana.

Plaza de la Catedral de Oviedo

plazas-de-espana-5

Autor: Jose Luis Cernadas Iglesias

Estamos acostumbrados a admirar los verdes paisajes que nos ofrece Asturias, pero también esta región nos deleita con sus lugares urbanos. Es el caso de la plaza de la catedral de Oviedo, una de las plazas más bonitas de España.

Como su nombre indica, allí se alza majestuosamente su Catedral, donde te sorprenderá el interior del lugar.

En la plaza también está la escultura dedicada a Ana Ozores, la conocida protagonista de la obra de Leopoldo Arias “Clarín”, La Regenta.

Imágenes cortesía de Philips Communications, Jaime Pérez,  Jose Javier Martin Espartosa, Turol Jones, un artista de cojones, Ferran&BCN y