Las 4 plazas más bonitas de Europa

Las 4 plazas más bonitas de Europa

Hoy vamos a viajar por las 4 plazas más bonitas de Europa. Y es que estamos seguros que el “Viejo Continente” nos ofrece unas de las mejores plazas del mundo, lugares en los que poder disfrutar de unos momentos de tranquilidad mientras admiramos monumentos espectaculares.

Hoy vamos a recorrer las más bonitas, aunque ha sido una selección bastante difícil, ya que todas ellas son maravillosas. ¡Vamos a recorrerlas!

Plaza de España en Sevilla

plaza-de-espana

Autor: José Manuel Calvo

Comenzamos nuestro recorrido por España, más concretamente por la preciosa ciudad de Sevilla. Junto al famoso Parque de Maria Luisa encontramos una plaza con mucha historia, la Plaza de España.

Cuando cruzamos la verja de la entrada nos encontramos con 50 mil metros cuadrados donde se explica claramente el pasado de la ciudad, de Andalucía y de España. Fue construida para Exposición Iberoamericana de 1929.

En los bancos están representadas todas las provincias de España en paños de azulejos y en los muros encontramos bustos de personajes ilustres. Pero lo cierto es que es una de las plazas más bonitas de Europa.

Grand Place de Bruselas

plazas-mas-bonitas

Autor: Juan Rubiano

Nos trasladamos ahora a una preciosa ciudad, Bruselas. Allí encontramos otra de las plazas más bonitas de Europa, la Grand Place. Su principal característica es la riqueza ornamental que posee.

La Grand Place de Bruselas está rodeada de importantes monumentos como es el Ayuntamiento, por las casas de los gremios y la Casa del Rey. Pero debido a su gran belleza es considerada una de las plazas más bellas del mundo.

En la actualidad es el lugar elegido para celebrar multitud de eventos como festivales o acontecimientos culturales. Pero en agosto de cada año se instala en el centro de la plaza una gigantesca alfombra de flores de 25 por 75 metros y con más de 500 000 begonias.

Plaza de San Marcos en Venecia, una de las plazas más bonitas de Europa

plazas-mas-bonitas-2

Autor: doriandsp

Viajamos ahora a Italia para visitar la Plaza de San Marcos de Venecia. Todo el que visita la ciudad debe parar primero en este fantástico lugar, ya que allí están los monumentos más representativos de Venecia.

Podréis visitar la Basílica el Palacio Ducal, y el precioso Campanario de la Basílica al igual que su precioso reloj.

Pero en la plaza no solo podrás admirar sus históricos monumentos, sino que también podrás degustar un delicioso café en las muchas cafeterías de la plaza, especialmente no puedes dejar de visitar el café Florian, uno de los más antiguos y famosos del mundo.

Plaza de la Concordia en París

plazas-mas-bonitas-3

Terminamos nuestro recorrido por las plazas más bonitas de Europa en París. La ciudad del amor nos ofrece lugares de encanto, pero hay un rinconcito que destaca especialmente, nos referimos a la plaza de la Concordia.

Está situada al comienzo de los Campos Elíseos y es una monumental construcción, la segunda plaza más grande de Francia.

La Plaza de la Concordia esconde multitud de secretos en sus numerosas fuentes, estatuas y en el Gran Obelisco de Luxor. Desde allí podrás admirar encantado las vistas a la torre Eiffel.

Imágenes cortesía de  Eric Pouhier, José Manuel Calvo, Juan Rubiano, doriandsp y jean-louis Zimmermann.