La costa de los Dioses, un lugar mágico

La costa de los Dioses, un lugar mágico

Hoy nos trasladados a un lugar mágico y algunos se atreven a calificar de divino, hablamos de la costa de los Dioses en Italia. Realmente se llama Costa degli Dei en italiano y es perfecta para pasar unas idílicas vacaciones en familia, en pareja o en solitario.

Te preguntarás qué te ofrece de diferente este lugar, pues bien, se trata de una franja costera de 55 kilómetros que ofrece al visitante idílicas playas, caja de ensueño y paisajes que no olvidarás jamás.

Características de la Costa de los Dioses

costa-de-los-dioses-2

Autor: Brianza2008

Es conocida también como “Bella Costa”, no hace falta explicar el porqué. Está situada en la punta de lo que se conoce como “la bota de Italia”, recorriendo 55 kilómetros de su litoral.

En su recorrido podrás visitar los pueblos y ciudades que ss abren al paso. Es el caso de Tropea, la principal ciudad de la costa, un trozo del mar Tirreno que está en la provincia de Vivo Valentia y frente de las islas Eolias. Un marco incomparable.

Podrás también descubrir la costa de los Dioses a través de sus preciosos pueblos como Pizzo, Parghelia, Briatico o Capo Vasticano.

La costa de los Dioses es única en su tipo, ya aquí podemos encontrar todo tipo de costas existentes en el territorio italiano, desde playas con fina arena blanca, hasta playas de rocas que crean bahías naturales.

Hay que destacar sus preciosas calas, aunque en la mayoría de ellas hay que acceder a pie e incluso en barco. Pero eso es lo que las hace verdaderamente atractivas.

La costa de los Dioses: sus playas

costa-de-los-dioses-3

Autor: Brianza2008

Si algo hace mágico y casi divino a la costa de los Dioses esas son sus playas. Las aguas cristalinas se mezclan con las finas arenas de sus costas o con las espectaculares calas. Como ves, tienes para todos los gustos.

Una de las más famosas es la playa Bahía de Zambrone, ya que tiene una belleza especial. En este caso se trata de una playa de aguas turquesas y de arena fina. Podrás llegar a este lugar tomando la dirección hacia la localidad de Marina.

Parghelia es otra de las playas destacadas de la costa de los Dioses. Posee 8 kilómetros de litoral, convirtiéndose en la playa más extensa de la costa.

Ya en Tropea podremos disfrutar de otra mágicas playa, una de las más famosas de esta parte del litoral. Está situada a los pies de un acantilado y sobre él encontramos el santuario de Santa María de lea Isla.

Este conjunto forma la postal más conocida de la costa de los Dioses.

Actividades turísticas en la costa de los Dioses

costa-de-los-dioses-4

Autor: Caterina Policaro

Debido a la gran demanda turística del lugar, en los últimos años se ha invertido en infraestructura para ofrecer al turista los mejores servicios. Encontrarás todo tipo de hospedaje, desde camping de diversas categorías, hasta hoteles de todo lujo. También hay apartamentos turísticos para alquilar.

La gastronomía italiana es reconocida a nivel mundial y en la costa de los Dioses la podrás degustar en los diferentes bares y restaurantes que hay por todo el litoral.

También dispones de una amplia oferta de ocio nocturno en los pubs, discotecas y clubes.

Vale la pena realizar caminatas por sus playas, hacer submarinismo o simplemente relajarte en una tumbona y disfrutar del entorno.

Imágenes cortesía de simo0082, Brianza2008 y  Caterina Policaro.