La belleza de Berchtesgaden en Alemania

La belleza de Berchtesgaden en Alemania

Alemania tiene lugares hermosos y hoy queremos viajar hacia Berchtesgaden para deleitarnos con su belleza natural –como los Alpes Bávaros que la rodean– y arquitectónica, su sofisticación y tranquilidad que te enamorarán sin remedio. ¡Atrévete a acompañarnos y seguramente querrás más!

Berchtesgaden, verdaderamente irresistible

berchtesgaden-2

Autor: János Korom Dr.

Caminar por las calles de Berchtesgaden en Alemania será una de esas experiencias que jamás olvidarás, pues te hará sentir como nunca antes. Asimismo, en sus alrededores hay joyas naturales que te dejarán sin aliento y por eso resulta verdaderamente irresistible.

Así que no te puedes perder:

1. La delicia del centro de la ciudad

berchtesgaden-3

Autor: János Korom Dr.

El centro de Berchtesgaden es un lugar sumamente atractivo pues tiene ese toque de la antigua Baviera que alegra y entretiene todos los sentidos.

Recorrer cada uno de sus rincones será como un viaje maravilloso y mágico en el que querrás vivir por siempre. Algunos de sus símbolos icónicos que no te puedes perder son:

  • La plaza del mercado (Marktplatz): Lugar de los eventos sociales, del comercio y de la buena comida. En esta ciudad es la dueña del paisaje desde su fundación en el siglo XII, por lo que será como pasear por un mosaico del pasado, el presente y el futuro de este precioso destino bávaro.
  • Por supuesto, aquí no te puedes perder el visitar la icónica casa Hirschenhaus con sus hermosos murales, ni el mercado que se hace todas las semanas en la que podrás deleitar tu paladar.
  • La calle del mercado (MarktStraße): Si eres uno de esos amantes empedernidos de las compras Berchtesgaden también tiene lo que buscas, pues aquí encontrarás toda clase de tiendas, desde cadenas internacionales a marcas locales.

2. El precioso Lago Königssee

berchtesgaden-4

Autor: Andy Walker

Recorriendo el extremo sureste de la ciudad de Berchtesgaden hallamos uno de los más preciosos lagos de la zona, el Königssee, una de las joyas del Parque Nacional Berchtesgaden.

Rodeado por los espectaculares Alpes bávaros, el precioso color de sus aguas conjugan perfectamente con las montañas y la maravillosa arquitectura apostada en las orillas. Todo esto convierte a este sitio en un oasis para escaparse y para el descanso.

Asimismo, es uno de los lugares predilectos de los turistas y excursionistas que quieren tener un contacto puro con la naturaleza.

3. Las antiquísimas y misteriosas minas de sal

berchtesgaden-5

Autor: C. Kelly Roberts

Esta ciudad es muy famosa por ser una de las fuentes más prolíficas de sal en toda la región. Por lo que visitar su mina de sal es un elemento obligatorio en tu lista de cosas por hacer. Algunas de las cosas imperdibles son:

  • Visitar la catedral de la sal: donde te sentirás como en un pequeño universo lleno de este majestuoso mineral.
  • Conocer la enorme bomba de salmuera: donde admirarás la tecnología rudimentaria pero muy eficaz que usaban para extraer la sal de la mina.
  • El lago espejo: navegarás sobre un lago interno que refleja todo su entorno tal como lo hace un espejo ¡será fantástico!

4. El nido del águila (Kehlsteinhaus)

berchtesgaden-6

Autor: Lindsey Davis

Si quieres deleitar tu mirada con uno de los panoramas más extraordinarios que puedas imaginar en tu vida, el “Nido del Águila” debe ser tu destino al visitar Berchtesgaden.

Bien sea a través de un inolvidable viaje en bus o en un gran lujoso ascensor de bronce subirás a la cima de la montaña. Una vez que la toques, sentirás que estás en la cima del cielo y que el paisaje es tan impresionante que tus ojos no creerán lo que ven.

Sin lugar a dudas, Berchtesgaden es un bello e inolvidable destino en Alemania.

Imágenes cortesía de: Bernd Thaller, János Korom Dr., Andy Walker, C. Kelly Roberts y Lindsey Davis.