La belleza ambigua de Cracovia.

La belleza ambigua de Cracovia.

Con una población de 760.000 habitantes (3 millones en el área metropolitana de Cracovia), está situada en las márgenes del río Vístula. Es una de las ciudades más bellas del mundo y cuenta con un magnífico gusto en cuanto al arte y sus semejantes

Siendo la capital de Polonia, Cracovia es uno de los centros económicos, científicos, culturales y artísticos más importante de todo el país, y durante gran parte de la historia Polaca, fue la capital del país. Por eso todavía es para muchos de sus habitantes, el corazón del país.

Actualmente Cracovia es uno de los puntos turísticos más importantes de todo el mundo, con una asombrosa cifra de ocho millones de turistas al año. Al igual que el centro histórico de Quito, el centro histórico de Cracovia fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1978, y fue la capital de la cultura Europea del año en el 2000.

En esta mítica ciudad corren varias leyendas sobre el levantamiento de esta. Una de ellas es la historia de un voraz Dragón de Wawel. Muchos caballeros intentaron desalojar a la aterradora criatura, pero ninguno pudo lograr su objetivo. Esta leyenda se dio a conocer en la historia por el gobernante de wawel, Krakus, quién afirmaba haber construido la ciudad sobre la cueva de la mítica criatura.

La ciudad vieja de Cracovia (Stare miasto) tiene una arquitectura muy rica, con bellos ejemplos de arte renacentista, barroco, y gótico. Las hermosas catedrales muestran una amplia gama de colores en sus vitrales, pinturas y esculturas. Los edificios más destacados de la ciudad son el Castillo Real y la catedral en la colina Wawel, donde el rey Wladysław Jagiello fue enterrado; la ciudad medieval y la antigua plaza son algunos de los lugares que conforman este maravilloso sitio para recorrer y admirar.

cracovia2

La ciudad siempre ha sido denominada centro de comercio para muchos empresarios del mundo, debido a su alto índice de visitas que se presenta cada año y que aumenta económicamente los ingresos del país. Cada uno de los acontecimientos de la historia hace que la ciudad se vea más interesante no sólo para los empresarios y burócratas, sino también para los turistas que cada año buscan aventuras e historia que completan la carta de presentación de esta increíble ciudad

Cada uno de estos sitios hace parte de una legendaria ciudad llena de belleza y muestras artísticas que generan un ambiente de relajación y conexión con el mundo antiguo, convirtiendo los adoquines y calles abovedadas, en escenarios de recuerdos y leyendas adecuadas para cualquier persona interesada en conocer y adentrarse en el mundo antiguo y moderno de este lugar tan maravilloso.