Kastellorizo, una isla de Grecia que te encantará

Kastellorizo, una isla de Grecia que te encantará

En esta ocasión te llevaremos a conocer una isla de Grecia llamada Kastellorizo que seguramente te encantará, ya que su belleza, simplicidad, colorido, naturaleza y los siglos de historia que se sienten en cada uno de sus muros es absolutamente espectacular. ¡Únete a nosotros para conocer esta hermosa joya escondida!

Un poco acerca de Kastellorizo

Kastellorizo 2

Autor: Gerald Fimberger

Disfrutando de los paradisíacos escenarios que ofrece Grecia, nos perdimos en las aguas del mar Mediterráneo, hasta llegar a las costas de Turquía –frente a la ciudad de Kas–, en el archipiélago del Dodecaneso, y encontramos una de las islas más tranquilas y pacíficas de la región, es Kastellorizo.

Aunque se encuentra retirada de la costa helénica, pertenece a su territorio y al pasado maravilloso de esa nación –llamada Megisti desde los tiempos antes de Cristo–.

En sus costas se observan hermosas mansiones, también se pueden admirar monumentos históricos, ruinas y muchos vestigios del legado de esta isla, los cuales te transportan en el pasado de una manera especial.

Disfrutemos de Kastellorizo

Kastellorizo 3

Autor: Merle ja Joonas

Llena de un maravilloso paisaje, un colorido que cautiva, una vida marina espectacular y un ambiente sinigual, los días se pasarán como los mejores de tu vida. En esta isla de Grecia, solo hay un pequeño pueblo en el que podrás recorrer callejuelas de piedra y sentir de cerca su latir. Disfrutemos de algunas de sus maravillas:

La Gruta Azul de Kastellorizo

Kastellorizo 4

Autor: Tatsushi Okamoto

Quizá sea el lugar favorito de los miles de turista que visitan todos los años esta isla de Grecia, por su impresionante y cautivante belleza, nos referidos a la fantástica cueva llamada “Gruta Azul”.

Su nombre se debe a que cuando la luz atraviesa la cueva y se refleja en las azules aguas, extiende el color a las paredes, por lo que todo el interior se observa de ese color, un efecto absolutamente maravilloso.

Para vivir esta maravilla necesitarás tomar una embarcación que se adentra en la cueva y pasa justo por su espacio, una sensación de máxima aventura.

Disfrutar de la vida marina de esta hermosa isla de Grecia

Kastellorizo 5

Autor: Wilhelm Rosenkranz

Quizá Kastellorizo no sea una isla con las más grandiosas playas, sin embargo, tiene algunas zonas en las que podrás disfrutar, admirar y tener contacto con la fantástica vida marina de la zona, por lo que es perfecta para hacer snorkeling o bucear.

Ya que sus aguas son tan cristalinas, podrás admirar todo el esplendor del fondo del mar sin ningún tipo de inconveniente, nadarás entre peces, tortugas y un sinfín de ejemplares. Esta experiencia te hará relajarte y reencontrarte contigo mismo ¡será fantástico!

Observar desde las colinas

Kastellorizo 6

Autor: Gerald Fimberger

Una de las vistas más espectaculares que podrás encontrar en cualquier parte del mundo será la de esta isla de Grecia vista desde las grandes colinas.

Si eres amante del senderismo y de la historia, Kastellorizo será un destino perfecto para tus sentidos, ya que al recorrer sus fantásticos caminos hallarás hermosos monumentos que cuentan el pasado de esta isla.

Posarte desde el punto más alto y observar a tu alrededor, será algo más que fascinante sin lugar a dudas.

Los grandes monumentos históricos

Kastellorizo 7

Autor: Gerald Fimberger

Las investigaciones de esta zona indican que esta isla está habitada desde el período neolítico, por ello en todo su territorio se pueden encontrar vestigios y monumentos con más de 2.000 años de antigüedad.

Unos de los más resaltantes es la Tumba de Licia la cual data del siglo IV antes de Cristo, o el Castillo Rojo o “Castel Rosso” que proviene de la edad media –siglo XIV– y que fue edificado sobre las ruinas de una fortaleza más antigua; recorrerlos, será una experiencia fuera de serie.

Sin lugar a dudas, Kastellorizo es una isla de Grecia absolutamente espectacular, colorida, histórica y llena de una naturaleza mágica.

Imágenes cortesía de: Gerald Fimberger, Merle ja Joonas, Tatsushi Okamoto y Wilhelm Rosenkranz.