Hawái, aventura y relajación

Hawái, aventura y relajación

Todos hemos escuchados sobre el gran destino que es Hawái para los vacacionistas. Lo hemos visto en la televisión, en el cine y lo hemos escuchado de personas conocidas que han viajado hasta este paradisiaco conjunto de islas. Sus hermosas playas, especiales para la práctica del surf, sus paisajes volcánicos y el relajado estilo de vida llama la atención de miles y miles de turistas cada año. Te presentamos a continuación un pequeño recorrido por la geografía, la historia y los principales atractivos de este fascinante lugar.

Hawái se compone de un conjunto de islas que conforman más de 28 mil kilómetros cuadrados. Fue reconocido oficialmente como un estado de la Unión Americana en 1959, lo que lo convirtió en el estado número 50. En el archipiélago sobresalen 8 islas principales, las cuales son: Niihau, Kauai, Oahu, Molokai, Lanai, Kahoolawe, Maui y la isla de Hawái.

El visitante puede observar en Hawái una amplia variedad de climas y ecosistemas, debido a la ubicación latitudinal de las islas y a la elevación que se alcanza en varias de estas. Se pueden encontrar ecosistemas desde la selva tropical hasta el desierto.

Un poco de historia de las islas

Los pobladores originarios de Hawái son de origen polinesio. El explorador británico James Cook fue el primer europeo en hacer contacto con este conjunto de islas, en 1778. Después de convertirse en estado, los pobladores observaron un notable crecimiento en la economía y la infraestructura. Hawái cuenta actualmente con grandes comunidades de origen filipino, japonés, polinesio y de ascendencia europea.

El Aeropuerto Internacional de Honolulu es la principal puerta de entrada de los turistas internacionales. La mayoría de aerolíneas que arriban al lugar son estadounidenses, con algunas otras provenientes de Japón, Corea del Sur, China, entre otros países. Para trasladarse de una isla a otra lo más común es tomar un vuelo interno.

Aventura y relajación

hawai2

Las actividades para el turista son muy variadas. En este destino hay muchas áreas protegidas, incluyendo el Parque Nacional Haleakala, en Maui, que cuenta con un volcán dormido. Para los aventureros, en la misma isla de Maui se puede hacer esnórquel en el cráter Molokini, sumergido en parte. El surf es practicado ampliamente en Hawái.

Para quienes buscan un poco más de las comodidades de la ciudad, Honolulu, la capital del estado y la más poblada, es una urbe con varios museos y diversidad de restaurantes.

hawai3

Un destino con bellos paisajes, apto para la relajación y el descanso, pero a la vez con la posibilidad de actividades relacionadas con el turismo de aventura, todo esto les ofrece Hawái a los visitantes. Viaja a Hawái y descubre todo lo que la expresión aloha significa.

Imágenes cortesía de Cristo Vlahos, Gillfoto y Paul Gillin.