Espectaculares caminos de montaña – 1

Espectaculares caminos de montaña – 1

Las montañas son barreras geográficas naturales que separan las regiones. A lo largo de la historia, el hombre ha intentado superar esos obstáculos mediante el tesón y la ingeniería. Algunos caminos son verdaderamente sorprendentes por el grado de dificultad implicado en su construcción. El resultado son senderos maravillosos que representan por sí mismos una verdadera aventura.

Aquí te contamos cuáles son los caminos de montaña más espectaculares del mundo.

Huangshan, un camino de montaña sorprendente

Está ubicado al sur de Anhui, una provincia de China. Es una impactante cadena de montañas con imponentes picos de granito. Está poblada de bosques y el camino ofrece unas panorámicas de ensueño. El sitio ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los puntos de China que más viajeros atrae. Ha servido de inspiración a muchos poetas y pintores. Hay 30 senderos para los turistas dentro de la zona, que ocupan un área de 50 kilómetros cuadrados en total.

Vía Krupp

La Vía Krupp, en Capri

La Vía Krupp, en Capri

Vía Krupp es un espectacular sendero que está situado en la bellísima isla mediterránea de Capri, más exactamente en la zona sur. Se construyó en 1902 y, aunque estuvo cerrado por más de treinta años, hoy está habilitado para todos los visitantes. El camino comienza en los “Jardines de Augusto”, uno de los sitios favoritos del Emperador Romano, y luego desciende hasta alcanzar la Bahía Marina Piccola. Aunque está en Italia, el sendero fue diseñado por un alemán, Friedrich Krupp.

Caminos en Tianmen

Caminos Tianmen, en China

Caminos Tianmen, en China

Estos extraordinarios caminos están localizados en la provincia de Hunan, en China. Forman parte del Parque Nacional Tianmen, una reserva natural de gran valor. Los caminos van desde la estación del tren de Zhangjiajie hasta la cumbre de la montaña, en un recorrido serpenteante y sobrecogedor. En total tiene 1.600 metros de largo y alcanza una altura de 1400 metros sobre el nivel del mar. El sendero es una verdadera obra maestra, que tiene algunos tramos elaborados en vidrio, de modo que se puede observar todo el paisaje bajo los pies.

Camino en San Juan de Gaztelugatxe

Camino en San Juan de Gaztelugatxe

Camino en San Juan de Gaztelugatxe

Este sendero español está ubicado en la Isla de Gaztelugatxe, región del Golfo de Vizcaya. Une el islote con el continente, a través de un puente con dos arcos. En lo alto del territorio insular hay una ermita que data del siglo X. A su lado está un pequeño refugio que les permite a los visitantes protegerse del viento y tomar alguna merienda. El camino para llegar hasta allí tiene 237 escalones, todos hechos en piedra. Es tradicional que los viajeros suban hasta la cumbre para tocar la campana tres veces y pedir un deseo.

Sendero Skellig Michael

Sendero Skellig Michael, en Irlanda

Sendero Skellig Michael, en Irlanda

La isla de Skellig Michael, ubicada en el condado de Kerry, en Irlanda, es el lugar donde se edificó este maravilloso camino. La zona alberga un monasterio construido entre los siglos VI y VII. Este monasterio y gran parte de la isla fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1966. El sendero se extiende por toda la montaña y permite apreciar un contraste de colores, entre el verde de la vegetación y el azul del mar.

Imágenes cortesía de Doctoroftcm, Tim Brighton, David Wood, Andrea Bocchino y mym.