El fantástico Museo Guggenheim de Bilbao

El fantástico Museo Guggenheim de Bilbao

Alrededor del mundo hay obras increíbles creadas por la mano y el ingenio del hombre, que hacen pensar en cientos de años en el futuro. Una de esas fantásticas y atractivas edificaciones, es el impresionante Museo Guggenheim de Bilbao, un verdadero deleite para los sentidos ¡Ven con nosotros a disfrutarlo!

Acerca del Museo Guggenheim de Bilbao

Guggenheim 2

Autor: Andrea Ciambra

Si visitamos el País Vasco en España, no puedes perderte el visitar una de las obras arquitectónicas modernas más espectaculares del siglo XX, se trata del impresionante Museo Guggenheim de Bilbao.

Concebido como un museo de arte contemporáneo, su radical y súper avanzado diseño fue elaborado por el arquitecto Frank Gehry, quien tuvo la visión de crear un verdadero ícono que rompiera todos los esquemas antes concebidos.

Desde su inauguración en 1997, sus formas curvas y torcidas, sus más de 24.000 metros de extensión y el panorama circundante han creado un visaje inigualable, que aún después de 18 años lo siguen haciendo innovador y futurista.

Disfrutando de esta genial obra arquitectónica

Guggenheim 3

Autor: Dani Vázquez

Si bien es cierto que la estructura del Museo Guggenheim de Bilbao es una obra de arte en sí, hay muchas otras cosas por hacer y disfrutar, como:

  • Admirar las obras expuestas, algunas muy peculiares.
  • Disfrutar las exposiciones itinerantes.
  • Admirar el interior del edificio.

No esperemos más y admiremos esta maravillosa obra en su máximo esplendor.

Las obras expuestas

Guggenheim 4

Autor: Vicente Villamón

Ya que se trata de un museo de arte contemporáneo, seguramente verás algunas cosas que no estás acostumbrado a ver, ya que son sumamente peculiares.

A través del tiempo se han incorporado nuevas obras a las exposiciones permanentes, las cuales seguramente te dejarán atónito, como las “Fuentes de Fuego” a través del lago que circunda la edificación, “Puppy” la cual representa un enorme jardín en forma de perro gigante, “Tulipanes” en la que podrás admirar una especie de ramo de flores gigante, o “Mamá” que es una especie de araña gigante posada en las afueras del museo.

Seguramente quedarás fascinado acerca del ingenio, el esfuerzo, la abstracción y la creatividad empleada por estos escultores para crear estas obras de arte inusuales.

Las exposiciones itinerantes

Guggenheim 5

Autor: Irekia

Otras de las grandes maneras de disfrutar el Museo Guggenheim de Bilbao es a través de las exposiciones de arte itinerantes que desfilan por sus pasillos durante todo el año.

Ejemplo de ello son: “Ahora es el Momento” de Jean-Michel Basquiat constituida por más de 100 pinturas de este reconocido artista, “Parallax” de Shahzia Sikander la cual está compuesta por cientos de imágenes animadas digitalmente, o las Obras Maestras de la colección del Museo Guggenheim de Bilbao compuesta por una amplia y atractiva gama de pinturas que te hipnotizarán con su belleza y calidad.

Admirar el interior del edificio

Guggenheim 6

Autor: Christine und Hagen Graf

Como dijimos, el edificio per se de este museo es más que llamativo y cautivador, por ello, no es posible visitarlo y no admirar la belleza y extraordinario diseño.

Por eso, recorrer sus escalinatas, pasillos, jardines externos y contemplar cada uno de los detalles puestos en cada centímetro de su construcción, será una experiencia superior para todos los sentidos.

Como pudimos disfrutar, el Museo Guggenheim de Bilbao es una grandiosa obra de arte de la arquitectura moderna que te cautivará con cada centímetro de su espacio.

Imágenes cortesía de: Javier Lastras, Andrea Ciambra, Dani Vázquez, Vicente Villamón, Irekia y Christine und Hagen Graf.