Disfruta Hallstatt como nunca antes

Disfruta Hallstatt como nunca antes

Hallstatt es una de esas ciudades de Austria que tienen un encanto especial pues su belleza es tan desbordada, tan pura, tan mística que es difícil encontrarla en otro lugar. Seguramente has escuchado mucho de ella, pero hoy te llevamos a disfrutarla como nunca antes. ¡Acompáñanos!

Hallstatt, un lugar con un encanto único

hallstatt-2

Autor: Nikolasphotography

Alrededor del mundo hay lugares preciosos, encantadores, con un ambiente mágico y de ensueño, sin embargo, Hallstatt es uno de esos sitios que resaltan sobre el resto, pues tiene todo eso y más.

Si deseas conocer, vivir y disfrutar de un destino encantador, escoger esta ciudad austríaca será una de esas decisiones de la que jamás te arrepentirás.

Recorramos algunos de sus mejores atractivos:

1. El gran Mirador

hallstatt-3

Autor: Jon Robson

Sin temor a equivocaciones, una de las más grandiosas maneras de conocer y sentir la ciudad de Hallstatt es subiendo al maravilloso mirador de la montaña Salzberg.

Ahí, desde una altura de 350 metros podrás admirar una de las vistas panorámicas más impresionantes de todo el planeta. Te envolverá pues la combinación de los hermosos Alpes circundantes con el grandioso lago y la ciudad en el fondo será una imagen imborrable de tu memoria.

2. El precioso casco antiguo

hallstatt-4

Autor: Chienchia Chien

Si crees haber visto cascos antiguos hermosos espera a estar en el de Hallstatt, pues simplemente es fuera de serie.

Te preguntarás ¿qué tiene de especial este lugar? Pues nada más y nada menos que 7 milenios de existencia, por lo que en cada esquina podrás encontrar un trozo de ese gran pasado.

Asimismo, el lugar más famoso e imperdible de este espacio es la Plaza del Mercado, el cual es tan bello que no creerás que sea real.

Tanto así que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin duda alguna, resultará una experiencia única el caminar por sus calles respirando el aire puro, disfrutando de la tranquilidad sin comparación y complaciendo tus sentidos como nunca antes.

3. La antiquísima mina de sal

hallstatt-5

Autor: weisserstier

Si quieres darle un poco de aventura e historia a tu paseo por la hermosa ciudad de Hallstatt solo debes atreverte a visitar su antiquísima mina de sal.

La emoción empieza al ver la escalera de madera más antigua del continente europeo y luego adentrarte en los profundos y kilométricos túneles que fueron construidos desde hace más de 3.000 años, lo que la convierte en una de las más antiguas del planeta.

Siente la adrenalina correr por tus venas mientras exploras el interior tenuemente alumbrado con antorchas, vive el trabajo y sacrificio que hicieron los miles de hombres que trabajaron en esta mina y siente la emoción de adentrarte en los confines de la tierra.

4. El peculiar osario en la Iglesia de Hallstatt

hallstatt-6

Autor: Jiuguang Wang

Si quieres conocer algo peculiar, fuera de serie, no debes pasar por alto el singular osario que se encuentra en la antiquísima iglesia católica de la ciudad –construida alrededor del año 1181–.

Aquí, se encuentran más de 1.200 cráneos clasificados e identificados por linajes, lo que resulta muy curioso.

Sin duda alguna, la belleza y atractivo de la ciudad de Hallstatt no tiene comparación.

Imágenes cortesía de: François Philipp, Nikolasphotography, Jon Robson, Chienchia Chien, weisserstier y Jiuguang Wang.