Descubre el encanto y el patrimonio de Telc en República Checa

Descubre el encanto y el patrimonio de Telc en República Checa

Europa está llena de lugares encantadores que son testigos de miles de años de historia, la cual se mantiene viva y preservada hasta nuestros tiempos, por eso, es considerada como una verdadera cápsula del tiempo. Telc en República Checa es una de esas ciudades en la que su patrimonio arquitectónico crea un ambiente cautivador. ¡Acompáñanos a descubrirla!

Acerca de la bella ciudad de Telc

Telc 2

Autor: Rafael Robles

Si recorres la hermosa región de Moravia, al sureste de la República Checa, encontrarás un lugar extraordinario lleno de hermosos parajes y un patrimonio histórico único que te atrapará, esa es la ciudad de Telc.

Los orígenes de este destino se remontan al siglo XI, rodeado de cuentos de príncipes y reyes que le dieron vida. Desde ese entonces, hasta nuestros tiempos, han transcurrido muchos siglos, los cuales se pueden admirar en la hermosa arquitectura de la localidad la que hizo merecedora de un puesto como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Su relevancia, importancia y deslumbre hacen de Telc en República Checa un destino espectacular para conocer, aprender, disfrutar y enamorarse de este enigmático país.

Telc en República Checa, un lugar que te llevará en un viaje al pasado

Telc 3

Autor: Party Lin

 

Es tanta la historia y la belleza arquitectónica presente en Telc, que tus sentidos quedarán fascinados. Por eso, entre tanto deslumbre no puedes pasar por alto:

  • El hermoso casco histórico de la ciudad.
  • La sobresaliente torre de la Iglesia del Espíritu Santo.
  • El bello Castillo de Telc.

Vayamos a conocer cada uno de estos monumentos históricos.

El hermoso casco histórico de la ciudad

Telc 4

Autor: Party Lin

Cuando recorras la cautivante ciudad de Telc en República Checa, seguramente quedarás atrapado por el encanto y la belleza del espectacular casco histórico de la ciudad.

Construida como una ciudad medieval bien planificada, aun en la actualidad preserva su configuración original, por lo que podrás experimentar por ti mismo lo que se sentía caminar por las calles de este lugar hace casi 1.000 años ¡asombroso!

Su bello mercado y las espectaculares casas que crean un colorido mágico y único, generan una armonía en el ambiente definitivamente fenomenal. No podrás escapar tan fácilmente a la atracción de esta parte de Telc.

La torre de la Iglesia del Espíritu Santo

Telc 5

Autor: Party Lin

Sin lugar a dudas, la torre de la Iglesia del Espíritu Santo es la dueña absoluta de las alturas de la ciudad de Telc. Construida en el siglo XIII, con sus casi 50 metros de altura, se dice que es la vigía de la ciudad.

No te puedes marchar de la ciudad sin subir a la cima, para observar y deleitarte con la increíble panorámica del paisaje de esta locación checa. Es muy probable que sientas lo mismo que los vigilantes que subían a ella hace 800 años para cuidar las rutas comerciales que transitaban por esta zona.

El Castillo de Telc

Telc 6

Autor: Party Lin

Como en toda ciudad de cuento de hadas –Telc no escapa a ello–, no puede faltar un espléndido castillo.

Construido en un estilo renacentista con las particularidades de la zona de Moravia, data de la segunda mitad del siglo XIV, y con unas fuertes influencias italianas, que le dan un toque espectacular.

Usada como la residencia de los nobles de Moravia, su exterior e interiores aún se conservan fieles a sus orígenes, por lo que muchas de las zonas de esta joya arquitectónica están encapsuladas en el tiempo.

Sin lugar a dudas podemos concluir que Telc en República Checa es uno de esos lugares encantadores con un patrimonio arquitectónico único que vale la pena visitar.

Imágenes cortesía de: Party Lin y Rafael Robles.