Descubramos la belleza de Algarve en Portugal

Descubramos la belleza de Algarve en Portugal

Sin lugar a dudas, Portugal es uno de esos países que nos sorprenden con los destinos tan hermosos y llenos de historias que posee. El Algarve tienen un don especial, un ambiente cautivante, que te llama a quedarte en él y disfrutar por siempre de su magia. ¡Conócelo junto a nosotros!

Conozcamos un poco sobre El Algarve

Algarve 2

Autor: damn_unique

Explorando los bellos territorios de Portugal, en su límite sur y bañado por las aguas del Atlántico Norte, encontramos uno de los lugares más hermosos y perfectos, que parece permanecer intacto en el tiempo pero a la vez es acogedor y tiene un toque de modernidad, nos referimos a la región de Algarve.

Considerada como un punto de encuentro de múltiples nacionalidades, no nos queda la menor duda, ya que es el destino favorito en todo el país para disfrutar de un clima suave y muy agradable, con el sol brillando a su máximo esplendor durante todo el año, playas hermosas e interminables, lugares paradisíacos que parecen pintados con pinceladas celestiales, y centros históricos que nos transportan de inmediato a cientos de años en el pasado.

Maravillados y disfrutando de este grandioso destino de Portugal

Algarve 3

Autor: Oliver Clarke

Sin temor a equivocación, pasar unos días recorriendo y disfrutando de Algarve será una experiencia que te dejará maravillado, lleno de gratas emociones, relajado y listo para enfrentar de nuevo los quehaceres del día a día.

Probablemente, comenzarás a extrañar esta hermosa región de Portugal aun cuando no te hayas marchado, porque su ambiente es tan relajado, tan festivo, tan despreocupado que es absolutamente contagioso y adictivo. Demos un paseo por algunas de sus mejores atracciones:

Las espectaculares playas

Algarve 4

Autor: Ricardo Liberato

No hay objeción alguna de que las playas de Algarve son algunas de las más espectaculares de Portugal y de toda Europa, por su belleza, su clima perfecto y un sinfín de características más.

Desde pequeñas bahías rodeadas por hermosas formaciones rocosas, hasta playas de extensiones interminables, cualquiera que sea tu gusto seguramente estarás satisfecho aquí.

Y es que son el lugar perfecto para disfrutar del sol radiante durante más de 300 días al año, nadando en las tranquilas y templadas aguas cristalinas, caminar por sus arenas finas cuyos colores van desde un dorado radiante hasta un blanco encandilante.

Será toda una experiencia placentera, romántica, familiar, solitaria, festiva, o cualquiera otra que quieras disfrutar, ya que solo necesitas poner tu imaginación a volar, ya que Algarve invita al resto.

Algunas de las mejores playas de la región son: Praia de Rocha la cual resalta por sus impresionantes acantilados; la playa Meia Prais donde podrás practicar el surf y otros deportes acuáticos; o Praia Verde donde disfrutarás al máximo de una experiencia inolvidable.

El Algar de Benagil

Algarve 5

Autor: photo2go.albufeira

No te puedes marchar de esta región de Portugal sin antes conocer la impresionante gruta llamada el Algar de Benagil, conocido también como las cuevas de Benagil, las cuales se encuentran en la playa homónima.

Para llegar a ella, debes tomar un barco, alquilar un kayak o hasta ir nadando si eres uno de esos apasionados del mar abierto (eso sí, no es recomendable para quienes no tienen experiencia en este tipo de travesía).

Al llegar ahí quedarás maravillado con lo impresionante y hermoso de estas formaciones rocosas naturales, seguro pensarás que bien valió la pena el esfuerzo.

Estas son algunas de las muchas atracciones y bellezas que podrás hallar en Algarve, una hermosa, deliciosa y veraniega zona de Portugal donde el sol brilla durante casi todo el año, sus playas te esperan siempre y sus maravillas naturales esperan que las conozcas.

Imágenes cortesía de: Chrismatos ♥90% OFF, sorry, damn_unique, Oliver Clarke, Ricardo Liberato y photo2go.albufeira.