¿Conoces los destinos más salvajes del planeta?

¿Conoces los destinos más salvajes del planeta?

Hoy en nuestro espacio vamos a hacer un recorrido por aquellos lugares del mundo en los que la fuerza de la naturaleza adquiere tal dimensión, que nuestra visita se convierte en toda una aventura y una explosión de emociones en todo momento.

Por ello, si quieres conocer una forma diferente de hacer turismo en el que puede entrar en juego varios factores, como el riesgo, las actividades físicas y la posibilidad de explorar por ti mismo las maravillas del entorno donde te encuentres, te invitamos a que nos acompañes y a que descubras con nosotros los destinos más salvajes del planeta Tierra.

La reserva privada Madikwe

Autor: Vince O'Sullivan

Autor: Vince O’Sullivan

La reserva Madikwe es sin duda uno de los destinos más salvajes del planeta. Este lugar se encuentra al noroeste de Sudáfrica, muy cerca de la capital Johannesburgo, de la que solo la separan cuatro horas por carretera.

Cuenta con una superficie aproximada de 75.000 hectáreas y una gran variedad de animales libres que rondan los 8.000, entre los que destacan leones, leopardos, elefantes, búfalos, rinocerontes, perros salvajes, guepardos, además de numerosos animales de las llanuras y más de 360 especies de pájaros.

En la reserva encontraremos varios albergues o lodges, muchos de ellos de lujo. Para que te hagas una idea del coste, comentarte que el precio de la estancia por noche te puede costar alrededor de 350 €.

Parque Nacional Yellowstone

Autor: Maarten Otto

Autor: Maarten Otto

El Parque Nacional Yellowstone es uno de los parques más impresionantes y conocidos del mundo. Se encuentra en el Estado de Wyoming y cuenta con una extensión de 898.317 hectáreas.

El parque posee una gran variedad de lagos, cañones, ríos y cadenas montañosas, además de la fauna más emblemática de Estados Unidos, como son los osos grizzly, lobos, manadas de bisontes y alces.

En este parque tendrás la opción de disfrutarlo al máximo, ya que cuenta con actividades tan diversas como alpinismo, acampadas, paseos en bote, recorridos a caballo, pesca, avistamientos, y un largo etc.

Safari de gorilas en Ruanda

Autor: Jael Herrera

Autor: Jael Herrera

Sin duda es uno de los destinos turísticos más salvajes del planeta y con más aventura por muchos aspectos.

Este pequeño país llamado el de las mil colinas, ofrece unos parajes naturales únicos de los que poder disfrutar, como son la Cadena de los Volcanes Virunga, con su multitud de paisajes increíbles plagados de ríos, lagos, grutas y exuberante vegetación.

Aunque la atracción estrella del lugar es la visita a los gorilas, toda una ruta llena de expectación en el que podremos observar el desenvolvimiento de esta especie, que se encuentra cada vez más protegida por las autoridades del país.

Avistamiento de ballenas en Canadá

Autor: Viaje a Canada

Autor: Viaje a Canada

El gran país de Canadá te ofrece una experiencia entrañable y cargada de emoción, como es la posibilidad del avistamiento de ballenas en algunas partes de su territorio.

Entre ellas destacan la zona Terranova, Quebec, Churchill y la isla de Vancouver. Eso sí, es importante que antes de reservar tu viaje te informes bien sobre la temporada en la que es posible estos avistamientos, ya que estos animales se desplazan por diferentes zonas de acuerdo a la época del año, aún así, nadie te puede garantizar que puedas verlas en el día elegido.

Imágenes cortesía de South African Tourism, Vince O’Sullivan, Maarten Otto, Jael Herrera y Viaje a Canada.