Conoce Udaipur en 4 pasos

Conoce Udaipur en 4 pasos

Te presentamos Udaipur, una ciudad de la India que seguro te gustará por su encanto misterioso, una bella e interesante arquitectura y un paisaje natural hermoso que te invitará a vivir momentos atractivos e inolvidables. ¡Conócela junto a nosotros en 4 pasos!

Udaipur, un lugar para disfrutar al máximo

udaipur-2

Autor: Paul Asman and Jill Lenoble

Quizás sea un tanto difícil decidir cómo conocer la ciudad de Udaipur pues son tantas las cosas hermosas e interesantes que tiene que no es fácil hacer una lista, sin embargo, te traemos algunos de sus más resaltantes símbolos que seguro te encantarán. ¡Disfrútalos!

1. El Palacio de la Ciudad

udaipur-3

Autor: Paul Asman and Jill Lenoble

El primer paso para conocer, disfrutar y deleitarse con los encantos de Udaipur es presenciar la magnificencia del Palacio de la Ciudad, el cual es una obra arquitectónica extravagante, llamativa y antigua.

Esta edificación tiene un pasado curioso, pues su construcción comenzó hace más de 460, sin embargo, tardó casi 4 siglos en ser culminado, por eso hay influencia de muchas generaciones en la obra final, la que sin duda llamará tu atención.

Resulta difícil definir el estilo arquitectónico de este monumento, pues al haberse tardado tanto en ser edificado hay una mezcla única y singular de elementos, eso sí, combinan a la perfección con la colina sobre la que está construido y las vistas a los lagos circundantes que te enamorarán.

2. El lago Pichola

udaipur-4

Autor: Ashley Coates

Otra manera de conocer la cautivante ciudad de Udaipur en la India es navegando las aguas de su preciado lago Pichola pues el paisaje que admirarán tus ojos y las sensaciones que recibirán tus sentidos te llenará de una paz interior única.

Una de las curiosidades de esta reserva es que fue creado por la mano del hombre y tiene aproximadamente 3.400 años de existencia, por lo que resulta más que interesante pensar cómo lograron hacerlo con la rudimentaria tecnología de esos tiempos.

Navegando por estas aguas resulta imperdible el contemplar la caída del sol o un precioso amanecer mientras admiras la belleza y atractivo de los palacios y demás obras arquitectónicas de la ciudad apostadas en la orilla. ¡Ya verás que te encantará!

3. El Palacio del Lago

udaipur-5

Autor: Henrik Bennetsen

Si deseas un lugar perfecto para inspirar el amor, la pasión y el romanticismo, rodeado de un ambiente único el Palacio del Lago es la opción que buscas en Udaipur.

Ubicado en las aguas de Lago Pichola, resulta un verdadero espectáculo ver y pensar cómo fue construida esta magnífica edificación en la nada. Asimismo, el blanco hermoso de sus paredes de mármol crean un ambiente tan cálido que es imposible no enamorarse en este lugar.

Aunque fue construido a mediados del siglo XVIII como un palacio de invierno para los miembros de la realeza del país, en la actualidad es un hotel de lujo en el que aflorarán los sentimientos más hermosos que haya en tu corazón –ha sido el predilecto de la India y del mundo como el hotel más romántico–.

4. La Mansión Bagore-ki-Haveli

udaipur-6

Autor: Ramón

No podemos abandonar la ciudad de Udaipur sin antes conocer la maravillosa mansión Bagore-ki-Haveli, la que tiene una arquitectura fantástica, opulenta y con unas vistas al mar de ensueño.

Hoy en día, es un fantástico museo que refleja la historia de la aristocracia de la región, por lo que no te puedes perder el disfrutar de sus más de 100 habitaciones llenas de arte e historia que te pasearán por el pasado de esta región.

Con estos 4 pasos seguramente conocer mucho el pasado y el presente de esta ciudad de la India, así que ¡atrévete!

Imágenes cortesía de: Arian Zwegers, Paul Asman and Jill Lenoble, Ashley Coates, Henrik Bennetsen y Ramón.