Conca dei Marini y su Cueva Esmeralda, un lugar fascinante en la Costa Amalfitana

Conca dei Marini y su Cueva Esmeralda, un lugar fascinante en la Costa Amalfitana

Conca dei Marini es uno de esos lugares entrañables cuyos recuerdos perduran siempre en nuestra memoria. Esta pequeña localidad conserva hoy en día las bellas tradiciones y costumbres de un sencillo pueblo marinero, además de un espectacular entorno natural en el que su protagonista indiscutible es su increíble costa azul. Por todo ello resulta un enclave turístico excepcional, destino favorito de muchas personalidades importantes y destacadas del mundo, como grandes artistas y personajes de la aristocracia.

Conca dei Marini cuenta entre sus atracciones con algunos monumentos reseñables, siendo el más importante y famoso su increíble Cueva Esmeralda. También ocupa un lugar destacado su exquisita gastronomía, en el que uno de sus ingredientes estrella es el tomate seco llamado “piennolo”. Así que te invitamos a visitar con nosotros esta localidad de Conca dei Marini y su Cueva Esmeralda, un lugar fascinante en la Costa Amalfitana.

Conoce Conca dei Marini

Autor: Mess

Autor: Mess

Conca dei Marini es una ciudad situada en la provincia de Salerno, región de Campania, en el suroeste de Italia. Forma parte de la exuberante Costa Amalfitana, teniendo por tanto la consideración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Este bello rincón de la Costa Amalfitana se encuentra encaramado en la ladera abrupta de una colina. Esta colina sobresale del terreno y se adentra en el mar, formando en su lateral una hermosa bahía en forma de media luna que es donde se sitúa su pequeño puerto deportivo y su playa. Este paraje forma una de las imágenes de postal más hermosas y encantadoras del lugar.

Autor: Rodrigo Soldon

Autor: Rodrigo Soldon

Recorrer su pintoresco núcleo urbano se hace de lo más placentero, teniendo en cuenta que sus edificios y casas se encuentran distribuidos a modo de terrazas por el peculiar terreno, y donde tendremos que ascender por empinadas calles que nos guiarán hasta los lugares más emblemáticos. Entre estos lugares destacamos los siguientes que mencionamos a continuación:

  • La iglesia de San Antonio está situada en un saliente rocoso mirando al mar. Esta localización le sirvió en el pasado para salvarse de los ataques y saqueos de piratas sarracenos, que sufrió el resto de la localidad. Su construcción data del siglo XIII, aunque ha tenido que ser reformada en varias ocasiones, conservando intacta su arquitectura original.
  • La iglesia de San Pancracio se halla en una explanada rodeada de olivares. Desde este lugar obtendremos unas vistas espectaculares de todo el entorno, especialmente desde su imponente campanario.
Autor: doriana del sarto

Autor: doriana del sarto

  • La torre del Silencio es una de las torres más bellas de toda la costa. Fue construida en el siglo XVI y destaca por su forma redonda.
  • La torre de Cabo de Conca llama la atención por su buen estado de conservación, gracias también a que fue restaurada en el siglo XIX.

La Cueva Esmeralda

Autor: Matteo Castelli

Autor: Matteo Castelli

La Cueva Esmeralda es sin duda la atracción más importante de Conca dei Marini. Sus características la hacen única en toda la región. Fue descubierta en el año 1932 por un pescador local, desde entonces no ha parado de recibir turistas y visitantes.

Esta cueva o gruta resulta un lugar casi mágico, debido al juego que produce la luz sobre las aguas y las paredes que la forman, resultando todo un templo de color esmeralda que nos dejarán fascinados.

Destacar también sus impresionantes estalactitas, que llegan a alcanzar los 24 metros y las estalagmitas que emergen del agua y miden unos 10 metros. Para acceder a esta Cueva Esmeralda lo podremos realizar desde la carretera principal, o bien por ascensor, escalera o desde el mar.

Imágenes cortesía de doriana del sarto, Mess, Rodrigo Soldon, doriana del sarto y Matteo Castelli.