5 torres de reloj que te encantarán

5 torres de reloj que te encantarán

Desde hace siglos, alrededor del mundo, se han construido hermosas torres de reloj tanto como símbolos de las ciudades y pueblos, así como para indicar el tiempo a toda la población. Sin embargo, con el transcurrir de los años se fueron creando verdaderas obras de arte arquitectónicas que encantan a cualquiera irremediablemente.

Acompáñanos a conocer 5 de esas torres que te encantarán.

Las torres de reloj, verdaderos símbolos

torres-de-reloj-2

Autor: Christoph Sammer

Las torres de reloj son, sin duda alguna, símbolos por luz propia pues es tanto el esmero, los recursos y los adornos que las visten que es imposible pasarlas desapercibidas.

Hoy en día, dar un paseo por algunas de las urbes y poblaciones más hermosas no está completo si no admiras las bellezas de sus torres de reloj, pues son la pieza que completa el perfecto rompecabezas de un panorama de fotografía.

Aunque en cada rincón del planeta existen monumentos de este tipo, no te puedes perder:

1. El archiconocido Big Ben de Londres

torres-de-reloj-3

Autor: cchana

Seguramente cuando te hablan de torres de reloj lo primero que vendrá a tu mente será el Big Ben de la ciudad de Londres en el Reino Unido, pues es un icono de estas obras arquitectónicas y un símbolo indiscutible de esta urbe.

Situado en el lado noroeste del impresionante Palacio de Westminster, su nombre oficial en la actualidad es “Torre Elizabeth” en honor a la Reina.

Tiene más de 150 años de existencia y está considerada como la torre que alberga el reloj de 4 caras más grande del planeta.

Está catalogada también como la tercera torre de reloj más alta del mundo, por lo que sin discusión alguna es la reina del panorama londinense.

2. La torre del reloj astronómico de Praga

torres-de-reloj-4

Autor: www.david baxendale.com

Otra de las torres de reloj que sin lugar a dudas es una verdadera joya arquitectónica y de arte es la impresionante torre del reloj astronómico de Praga.

Además de tener un hermoso reloj que marca las 24 horas del día, también tiene una sección que indica la posición del sol y la luna, así como un calendario circular que representa los meses del año, por lo que admirarlo y comprenderlo resulta un acertijo muy interesante.

También, está adornado bellamente con colores azul, negro, dorado y figuras animadas llamadas “El paseo de los Apóstoles”.

Además tiene 4 figuras que rodean esta majestuosa pieza de la ingeniería que representan la vanidad, la avaricia, la muerte y la lujuria, todo un verdadero espectáculo.

3. La Torre del Reloj de Venecia

torres-de-reloj-5

Autor: Tim Sackton

Buscando las torres de reloj más hermosas del plantea, nos encontramos con la “Torre dell’Orologio” en la plaza San Marcos, de la eternamente romántica ciudad de Venecia.

Construida hace más de 500 años para demostrar la riqueza y opulencia de la ciudad, aún mantiene el esplendor de sus inicios. Sus manecillas hermosas, sus colores azul intenso y dorado de oro, los números romanos y los signos zodiacales hacen una combinación perfecta ¡toda una obra de arte!

4. La torre de reloj conmemorativa de Haymarket en el Reino Unido

torres-de-reloj-6

Autor: Peter Broster

Caminando en la preciosa ciudad de Leicester encontramos otra de las torres de reloj más encantadoras de la Tierra, nos referimos a la torre reloj conmemorativa de Haymarket.

Ubicada en un lugar hermoso –en el medio del punto de encuentro de 5 calles– tiene 4 caras que están finamente adornadas y que le da el toque mágico a todo el sitio, por esas razones es un popular lugar de encuentro de esta ciudad.

5. Spasskaya en Moscú

torres-de-reloj-7

Autor: Sergey Rodovnichenko

Por último, no podemos cerrar esta lista sin visitar una de las más preciosas torres de reloj de todo el mundo, la Spasskaya –La torre del Salvador– en el Kremlin de Moscú.

De por sí, el Kremlin es uno de los lugares más icónicos y misteriosos de todo el país y su torre tiene un poco de todo eso, por lo que es más que atractiva. Si vas caminando por las calles de Moscú seguramente tu mirada se irá directo a esa preciosa obra arquitectónica.

Con más de 550 años de historia, además del reloj tiene 4 enormes campanas que anuncian las horas a toda la ciudad, lo que le añade un toque recio y espectacular inigualable.

Imágenes cortesía de: Reinis Traidas, Christoph Sammer, cchana, www.david baxendale.com, Tim Sackton, Peter Broster y Sergey Rodovnichenko.