4 importantes museos de España

4 importantes museos de España

Hoy vamos a realizar un interesante recorrido por 4 importantes museos de España. Y es que este país está lleno de historia, cultura, arte y tradición que ha quedado patente en cada rincón.

En España se encuentran algunos de los museos más importantes a nivel mundial como es el caso del Museo del Prado de Madrid o el Guggenheim de Bilbao. ¿Te apuntas para hacer un recorrido cultural?

Museos de España

El Museo Nacional del Prado

museos de españa

Autor: Virtual Farm Boy

Comenzamos nuestra visita cultural por los Museos de España por el que sin duda alguna es el más importante del país. Pero hay que decir que también está en la lista de los más importantes a nivel mundial.

En el Museo del Prado se exponen obras de artistas importantes de la talla de Goya, Velázquez, El Greco o Rubens, entre otros.

Este lugar tiene su origen en las colecciones que durante siglos atesoraron los reyes y otros gobernantes del país.

Allí se exponen más de 7000 pinturas, 1000 piezas de artes decorativas, 27000 objetos, 932 esculturas, así como fotografías, monedas, medallas o mapas.

El Museo Guggenheim de Bilbao

museos de españa

Autor: José M Blanco

Podemos decir que desde que se inauguró el Museo Guggenheim ha provocado que Bilbao se convierta en uno de los grandes destinos turísticos de España.

Pero este Museo no solo es atractivo por sus obras, sino también por el diseño arquitectónico del edificio, diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry.

Se trata de un museo de arte contemporáneo con una superficie total de 24.000 metros cuadrados, de los cuales unos 10.000 están reservados para las exposiciones distribuidos en 19 galerías. Está situado a orillas de la ría de Bilbao junto al puente de La Salve.

Las colecciones son obras procedentes de la sede Guggenheim de Nueva York y otras obras prestadas por otros museos internacionales.

Museo Picasso

museos-de-espana-4

Autor: Andrew Howson

Visitamos otro de los museos de España, esta vez en Málaga, para contemplar maravillados el fantástico Museo Picasso. Allí se encuentran las obras de este reconocido pintor, uno de los más importantes del mundo.

El museo está situado en el Palacio de los Condes de Buenavista y se exponen 285 obras que abarcan las innovaciones revolucionarias de Picasso y su amplia variedad de estilos, materiales y las técnicas que dominó.

La idea inicial del museo surgió cuando Juan Temboury, delegado Provincial de Bellas Artes de Málaga le escribió a Picasso pidiéndole que donase dos obras de cada técnica, a lo que el pintor contestó; “Picasso entusiasmado, replicó que no enviaría dos obras, sino dos camiones” (palabras de Christina Ruiz-Picasso).

Centro de Arte Reina Sofía

museos-de-espana-5

Autor: Caribb

Volvemos de nuevo a la capital para visitar otro de los importantes museos de España, esta vez el Centro de Arte Reina Sofía.

Es uno de los museos contemporáneos más importantes del siglo XX. Hay que decir que junto con el Museo del Prado y el Thyssen-Bornemisza forman el Triángulo del Arte en Madrid.

Allí podrás disfrutar de la extensa colección de algunos de los maestros españoles contemporáneos más importantes de todos los tiempos.

Este importante museo se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los más reconocidos y visitados de España y del mundo.

Hasta aquí nuestro recorrido cultural por los importantes museos de España, pero no podemos dejar de mencionar el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona o el Instituto Valenciano de Arte Moderno.

Imágenes cortesía de Emilio J. Rodríguez-Posada, Virtual Farm Boy, José M Blanco, Andrew Howson y Caribb.