4 calles de Buenos Aires para disfrutar

4 calles de Buenos Aires para disfrutar

Las calles de Buenos Aires son lugares especiales para disfrutar, pues tienen una combinación mágica de belleza, arquitectura exquisita, un colorido encantador, una muchedumbre que le da una vibra interesante al ambiente y un sinfín de cosas más que te encantarán. ¡Disfrútalas junto a nosotros!

Las hermosas calles de Buenos Aires

calles-de-buenos-aires-2

Autor: Véronique Debord-Lazaro

Caminar por las calles de Buenos Aires será una experiencia maravillosa, muy reconfortante, que te hará relajar, disfrutar y olvidarte de todas las preocupaciones del día a día.

Si eres amante de los edificios hermosos, estas serán un destino ideal. Si te gusta el bullicio de la ciudad aquí lo podrás encontrar y si eres amantes de las compras tienen lo tuyo también, así que vamos a descubrirlas:

1. La calle Defensa

calles-de-buenos-aires-3

Autor: Jesús Dehesa

Comenzamos este fantástico recorrido por las calles de Buenos Aires en la calle Defensa, preciosa arteria vial que atraviesa todo el casco histórico de la ciudad y se ha convertido en uno de los recorridos favoritos de todos los que visitan la capital argentina.

Llena de una espectacular historia que se palpa en cualquier rincón. También se desbordada de manifestaciones culturales y llena de un ambiente tan relajado y alegre que resulta imposible resistirse a sus encantos.

Monserrat, San Telmo y Barracas son algunos de los barrios más emblemáticos e imperdibles, así como las espectaculares edificaciones coloniales de más de un siglo de antigüedad.

¡Ah! Por supuesto que no te puedes marchar de esta bella calle sin una buena jornada de compras ¡lo difícil será decidir qué no comprar, pues todo te gustará!

2. La calle Caminito

calles-de-buenos-aires-4

Autor: Juanedc

Si quieres un recorrido colorido y emblemático en las calles de Buenos Aires, sin duda alguna debes visitar la calle Caminito. En ella, el barrio La Boca es la atracción principal, pues todas las paredes están pintadas de distintos colores y matices, lo que la hacen un lugar tan agradable y alegre que no te querrás ir de ella.

Esta aventura será un paseo peatonal como muy pocas veces antes hayas experimentado, ya que es un museo a cielo abierto donde muchos artistas locales exponen sus obras de arte.

Asimismo, no te puedes perder el conocer las curiosas casas locales llamadas “Conventillos” donde varias familias viven al mismo tiempo compartiendo casi todo, y otras donde podrás comprar bellos souvenirs. ¡Son fuera de serie!

3. La calle Florida

calles-de-buenos-aires-5

Autor: Pedro Angelini

Otra de las más famosas calles de Buenos Aires es la calle Florida, conocida como el centro de compras de la ciudad. Aquí podrás caminar con una tranquilidad única pues es solamente peatonal.

Desde tiendas de marcas nacionales y locales, hasta las más reconocidas a nivel mundial encontrarás todo lo que necesites y hasta lo que no necesites también.

Para hacer una pausa de las largas jornadas de compras, entra en uno de los sitios a disfrutar un buen café mientras ves bailar tango a una pareja o a escuchar la buena música en vivo de los artistas callejeros. ¡Seguro te encantará!

4. La Avenida Alvear

calles-de-buenos-aires-6

Autor: Phillip Capper

Si quieres sentir el aire y el poder de la aristocracia de Argentina, la Avenida Alvear será el sitio perfecto para sentirte como los ricos y famosos.

Atraviesa los barrios más opulentos de la ciudad, Recoleta y Retiro, por consiguiente encontrarás hermosos palacios por doquier como la Galería Alvear, cuya arquitectura francesa resulta un deleite; el Palacio Ortiz Basualdo con su exquisito estilo de las Bellas Artes; o el impresionante Palacio Fernández Anchorena sede del Vaticano.

Cualquiera de las calles de Buenos Aires que escojas, seguramente te llenarán de disfrute, diversión y placer, así que anímate a conocerlas.

Imágenes cortesía de: Dan DeLuca, Véronique Debord-Lazaro, Jesús Dehesa, Juanedc, Pedro Angelini y Phillip Capper.