4 espectaculares castillos de Suecia. II Parte

4 espectaculares castillos de Suecia. II Parte

Ya sabemos que el encanto de los castillos de Suecia te dejaron sin aliento y con ganas de más, por eso te traemos otros 4 espectaculares palacios que seguro también te dejarán con un buen sabor de boca ¡Disfrútalos!

Los castillos de Suecia, piezas extraordinarias

castillos-de-suecia-8

Autor: Roger von Walden

Como pudiste disfrutar en la primera parte del conteo de los castillos de Suecia más espectaculares, estas joyas arquitectónicas son una combinación perfecta entre un panorama único, grandes historias, mucho poder, dinero y abolengo, así como un exquisito gusto por lo mejor.

Veamos 4 más de los más extraordinarios palacios suecos:

1. El castillo Orebro

castillos-de-suecia-9

Autor: Paulius Malinovskis

Imagina una verdadera fortaleza medieval escenario de cientos de luchas a través de 7 siglos, rodeada por un pequeño lago que lo hace prácticamente inaccesible para los enemigos, ¿tal como en las películas? Pues sí, y ese es el castillo Orebro.

Al mismo tiempo, su maravilloso estilo renacentista con aires medievales resulta en una combinación más que perfecta.

Además, en la actualidad es la sede de la Casa del Gobernador y un centro cultural único donde podrás deleitar tus sentidos con las mejores obras de arte, exquisitos espectáculos musicales y complacer tu paladar con deliciosas comidas.

Siéntate, relájate y disfruta del encanto de esta fortificación, la hermosa vista a sus alrededores y el aire tan fresco y agradable que en él se respira. Con eso entenderás las razones por las que es uno de los castillos de Suecia más extraordinarios. ¡Será fantástico!

2. El precioso castillo Sofiero

castillos-de-suecia-10

Autor: ukhviid

Si te gustan los verdes y enormes jardines llenos de frondosos árboles donde la paz y la tranquilidad conforman el aire que inhalas, el precioso castillo Sofiero es el sitio que buscas.

Seguidamente, no te queda más que complacer a tus sentidos al aire libre mientras contemplas lo increíble de esta mansión. Pero ahí no queda todo, ya que es un sitio perfecto para disfrutar al máximo de exquisitos platos y tomarte un buen café mientras solo piensas en ser feliz.

A pesar de que es uno de los castillos de Suecia más jóvenes –cumple 150 años– es innegable su exquisito estilo veraniego, por lo que será una experiencia que nunca olvidarás.

3. El castillo Gripsholms

castillos-de-suecia-11

Autor: Paulius Malinovskis

Aunque es difícil hacer una selección de los castillos de Suecia más espectaculares –porque todos son increíbles– no pudimos dejar fuera el increíble e irrepetible castillo Gripsholms.

Indiscutiblemente, al tener a este castillo en tu mirada, frotarás tus ojos para comprobar que tanta belleza es verdad, ¡pues cree que existe realmente!

Y es que desde el siglo XIII hasta el XVIII fue hogar de la realeza sueca.

Por otra parte, en la actualidad es un grandioso museo en el que podrás tener una experiencia fascinante, ya que cuenta con una de las colecciones de retratos más antiguas del planeta –la Swedish National Portrait Gallery–, lo que complementa esta majestuosa edificación.

4. El exquisito castillo Skokloster

castillos-de-suecia-12

Autor: Roger von Walden

Por último, pero no por eso es menos importante, llegamos al extraordinario castillo Skokloster, el cual está entre los primeros castillos de Suecia y uno de los principales del estilo barroco europeo.

Asimismo, en cada centímetro de esta residencia real se puede admirar el poderío y distinción que tenía el estado sueco en el momento de su construcción –mediados del siglo XVII–, ya que sin lugar a dudas es absolutamente exquisito.

Por otra parte, otras de los grandes rasgos para disfrutar es la autenticidad con la que se ha mantenido por más de tres siglos, ya que todo está intacto, incluso las secciones incompletas, por lo que definitivamente viajarás 300 años al pasado inmediatamente.

Disfruta de las grandes colecciones de armas, de fantásticos libros antiguos y muchas otras cosas que te encantarán.

Imágenes cortesía de: Guillén Pérez, Roger von Walden, Paulius Malinovskis y ukhviid.